El oleoducto de Dakota comenzará a operar en el segundo trimestre

Reuters

Publicado 03.02.2017 20:12

El oleoducto de Dakota comenzará a operar en el segundo trimestre

NUEVA YORK (Reuters) - El consejero delegado de Phillips 66 (NYSE:PSX) dijo el viernes que espera que el proyecto Dakota Access Pipeline comience su actividad en el segundo trimestre, aunque este oledoucto que ha levantado protestas por parte de nativos americanos y ecologistas sigue inmerso en batallas legales y en una revisión regulatoria en Estados Unidos.

Phillips 66 tiene una participación del 25 por ciento en el proyecto de 3.800 millones de dólares liderado por Energy Transfer Partners (NYSE:ETP) LP. Greg Garland, el consejero delegado de Phillips 66, hizo estos comentarios durante la teleconferencia con analistas de los resultados trimestrales del grupo.

En un principio, el oleoducto tenía que empezar a operar a finales de 2016, pero ha enfrentado intensas protestas y desafíos legales por parte de activistas del clima y nativos americanos, encabezados por la tribu sioux Standing Rock, cuyas tierras en Dakota del Norte se encuentran adyacentes al trazado del tubo..

    "Está previsto que las operaciones comerciales comiencen en el segundo trimestre de 2017, en espera de que se emita una servidumbre del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para completar las obras del DAPL bajo el río Misuri", dijo Phillips 66 en el comunicado de prensa de sus resultados.