El Open Arms lleva a puerto italiano a los migrantes a ritmo de música

Reuters

Publicado 26.11.2019 12:34

El Open Arms lleva a puerto italiano a los migrantes a ritmo de música

Por Juan Medina

A BORDO DEL OPEN ARMS, 26 nov (Reuters) - Unos migrantes bailaron y se pusieron a cantar mientras un barco de rescate los transportaba al puerto italiano de Taranto el martes al amanecer, día después de haber sido hallados a la deriva en un bote infable en el Mediterráneo.

Las 62 personas, en su mayoría de África occidental y central, recogieron su ropa de cama antes de desembarcar, celebrando el final de una lucha política por su destino, ya que Italia se había negado inicialmente a aceptarlos y sólo cedió llegado el fin de semana.

"Esperamos que puedan dejar atrás estas terribles experiencias que han vivido y que Europa los trate con humanidad", dijo una portavoz del barco humanitario Open Arms, con bandera española, que encontró a los inmigrantes a 80 kilómetros de Libia el miércoles de la semana pasada.

Italia dijo que el barco de la ONG Open Arms debería dejar a los migrantes en Trípoli en virtud de los acuerdos internacionales. No obstante, Roma cambió su posición después de que los guardacostas evacuaran a otros 11 miembros del grupo, incluidos niños pequeños y varios heridos.

El Gobierno italiano ha adoptado una postura firme contra la inmigración y se ha resistido anteriormente a los intentos de los barcos de rescate de desembarcar inmigrantes en su territorio.