El Papa llama a un día internacional de "oración por la paz" por la crisis de Ucrania

Reuters

Publicado 23.01.2022 13:22

Actualizado 23.01.2022 13:32

CIUDAD DEL VATICANO, 23 ene (Reuters) -El Papa Francisco pidió el domingo un día internacional de "oración por la paz" el 26 de enero para evitar que la crisis de Ucrania empeore, y dijo que las tensiones amenazan la seguridad de Europa y corren el riesgo de tener grandes repercusiones.

Francisco anunció el día de oración e hizo un llamado al diálogo para calmar la crisis durante su discurso semanal y la bendición a los peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro.

Diplomáticos estadounidenses y rusos no lograron un gran avance el viernes en las conversaciones para resolver la crisis de Ucrania, aunque acordaron seguir hablando. El domingo, Gran Bretaña a Moscú de intentar instalar un líder prorruso en su vecino.

"Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con dar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y poner en duda la seguridad de Europa, con repercusiones aún más amplias", dijo el Papa.

Francisco pidió a "todas las personas de buena voluntad" rezar el miércoles para que todas las iniciativas políticas "sean al servicio de la fraternidad humana" y no de intereses partidistas. El Vaticano no dio detalles inmediatos sobre cómo se celebraría el día.