El Shakhtar luchó para que los ucranianos se sintieran "identificados y orgullosos", dice el entrenador

Reuters

Publicado 12.10.2022 09:09

Por Anita Kobylinska

12 oct (Reuters) - El entrenador del Shakhtar Donetsk, Igor Jovicevic, alabó la exhibición y el coraje de su equipo tras el empate 1-1 con el Real Madrid en la Liga de Campeones el martes, diciendo que lucharon para que el pueblo ucraniano se sintiera orgulloso.

Un cabezazo en el último suspiro del defensa del Real Madrid, Antonio Rudiger, rescató el empate (1-1) de los jugadores de Carlo Ancelotti y aseguró su pase a la fase de eliminatorias, después de que el equipo ucraniano se adelantara en el marcador al minuto de la segunda parte.

"Estoy orgulloso de que mi equipo haya demostrado su personalidad, de lo que está hecho", declaró Jovicevic en rueda de prensa.

"En estos momentos difíciles, que hemos atravesado en los últimos 10 días especialmente, salir hoy al campo y mostrar ese nivel de fútbol (...) es para quitarse el sombrero".

Jovicevic, quien asumió el cargo de entrenador del Shakhtar en julio, dijo que el partido fue el mejor de estos últimos tres meses.

"(Por aquel entonces), nadie daba un duro por nosotros. 'Sin los brasileños, ¿cómo vamos a hacerlo? Vamos a ser la cenicienta del grupo, la cenicienta de todo el torneo', escuchamos", dijo.