El tridente del Barça, imparable a la final de la Champions

Reuters

Publicado 13.05.2015 13:00

El tridente del Barça, imparable a la final de la Champions

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - Messi pasa a Suárez y éste a Neymar, gol. Messi pasa a Suárez y éste a Neymar, gol.

Esta devastadora y cada vez más familiar combinación del tridente atacante del Barcelona propulsó al equipo catalán a la final de la Liga de Campeones tras eliminar el martes al Bayern de Múnich.

Aunque el Barça perdió el partido de vuelta de la semifinal en el Allianz (XETRA:ALVG) Arena por 3-2, la victoria por 3-0 de la semana pasada en el partido de ida en el Camp Nou, con dos goles de Messi y uno de Neymar, suponía tener casi asegurada su presencia en la final que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio.

El partido del martes fue la última clase magistral del trío sudamericano, conocido en España como 'MSN', cuyos goles han llevado al Barça a las puertas de conseguir los títulos de Champions League, Liga y Copa y repetir así el triplete de 2009, la única vez que un club de la Liga española cumple tal hazaña.

Después de que el Bayern se adelantara en el marcador, el trío atacante, en su primera temporada juntos en el equipo azulgrana después de la llegada de Suárez desde el Liverpool, hizo su decisiva contribución en un espacio de menos de 15 minutos.

El capitán argentino, Messi, mandó un preciso pase a espaldas de la defensa al delantero uruguayo Luiz Suárez, que levantó la vista hacia la izquierda para acabar cediendo el balón al brasileño Neymar, quien consiguió encajar el gol a Manuel Neuer.

El Barça iba 2-1 cuando Messi lanzó el balón a Suárez de cabeza, quien de nuevo escogió a Neymar por su izquierda antes de que el brasileño la controlara con el pecho para lanzar el disparo a la portería.

El tanto de Neymar lleva su cómputo de goles de esta temporada en Champions a nueve, uno por detrás del máximo goleador, Messi, mientras Suárez suma seis.

Juntos tienen el récord del club, con 114 goles entre los tres en todas las competiciones, mientras Messi acumula un total de 27 asistencias, Suárez 16 y Neymar seis.

El Barça se ha montado una de las líneas delanteras más temibles de la historia. Dada su juventud: Suárez tiene 28 años, Messi 27 y Neymar 23, podrían acabar con más de 100 goles por temporada durante los próximos años.

"No vamos a hablar de la calidad del trío", dijo en una rueda de prensa el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, cuyo equipo se enfrentará al Real Madrid o a la Juventus en la final.