Evacuadas cinco torres de Londres por temor a su seguridad contra los incendios

Reuters

Publicado 24.06.2017 11:24

Evacuadas cinco torres de Londres por temor a su seguridad contra los incendios

Por Kate Holton y Jamillah Knowles

LONDRES (Reuters) - Miles de residentes del norte de Londres fueron forzados a abandonar sus apartmentos el viernes por la noche después de unas comprobaciones sobre la seguridad de incendios realizadas tras el mortal incendio en la torre Grenfell que arrojaron que sus edificios no eran seguros.

En escenas caóticas, los residentes agarraban niños, mascotas y pequeñas cantidades de ropa y comida mientras salían de cinco bloques para acabar durmiendo en camas de aire en un centro deportivo local tras escuchar en las noticias que sus edificios estaban siendo evacuados.

Unos 600 edificios de Inglaterra han sido comprobados después de que un incencio destruyese una torre de viviendas sociales en el oeste de Londres la semana pasada, matando al menos a 79 personas.

El departamento de bomberos de Londres dijo que había hallado una serie de problemas de seguridad en Camden, en el norte de Londres, y aconsejó que los residentes deberían abandonar el edificio hasta que se resolvieran.

"Sé que es difícil, pero Grenfell lo ha cambiado todo", dijo Georgia Gould, líder del distrito de Camden, en un comunicado el viernes. "No creo que podarmos asumir riesgos con la seguridad de nuestros habitantes", dijo.

La Policía que investiga la causa del mortal incendio en la torre de 24 plantas ha dicho que el fuego se generó en un refrigerador, pero se extendió rápidamente por el revestimiento exteriore del edificio, atrapando en sus camas a los residentes mientras dormían.