Francia extiende su racha sin victorias con empate frente a Ucrania

Reuters

Publicado 05.09.2021 00:03

KIEV, 4 sep (Reuters) - La racha sin triunfos de la selección de fútbol Francia se extendió el sábado a cinco partidos, luego de que Les Bleus empataron 1-1 en su visita a Ucrania en un encuentro por el Grupo D de la eliminatoria europea al Mundial.

Mykola Shaparenko abrió el marcador para Ucrania a los 44 minutos y Anthony Martial empató para los campeones del mundo al comienzo del segundo tiempo.

Francia lidera el grupo con nueve puntos en cinco partidos, después de que empató 1-1 contra Bosnia el miércoles. Su próximo partido será en tres días contra el segundo clasificado, Finlandia, que venció a Kazajistán por 1-0.

Ucrania ocupa el tercer lugar con cinco puntos, igual que los finlandeses, pero tiene peor diferencia de goles y dos partidos más disputados. Bosnia y Kazajistán cierran la zona con dos puntos.

"Fue mucho mejor en la segunda parte y tuvimos errores en la primera, ya que recibimos el gol justo después de perder una oportunidad", dijo el entrenador Didier Deschamps. "Jugar todos estos partidos seguidos es complicado y muy exigente, pero no busco excusas".

Martial, quien marcó su segundo gol internacional y el primero desde septiembre de 2016, dijo: "Hoy fue un partido difícil para nosotros, pero al menos logramos empatar en un partido muy importante".

En otros partidos, Países Bajos goleó como local 4-0 a Montenegro con un doblete de Memphis Depay por el Grupo G, en la primera victoria de los naranjas desde el regreso de Louis van Gaal como entrenador.