Francia lucha contra un "monstruoso" incendio cerca de Burdeos por tercer día

Reuters

Publicado 11.08.2022 09:06

Actualizado 11.08.2022 09:48

Por Manuel Ausloos

PARÍS, 11 ago (Reuters) -Más de 1.000 bomberos respaldados por aviones bombarderos de agua combatieron un incendio "monstruoso" cerca del corazón vinícola de Burdeos en Francia por tercer día el jueves, sin que las temperaturas abrasadoras disminuyan antes del fin de semana.

El incendio en la región de Gironda, uno de varios grandes incendios que arden en Francia, obligó a miles de personas a abandonar sus hogares, destruyó más de una docena de propiedades y quemó más de 6.800 hectáreas de bosque.

"Es un ogro, es un monstruo", dijo a la radio RTL (H:RRTL) Gregory Allione, del cuerpo de bomberos francés FNSPF.

El incendio de Gironda es uno de los muchos que han estallado en Europa este verano, provocado por olas de calor que han abrasado el continente y traído temperaturas récord.

La primera ministra, Élisabeth Borne, tenía previsto visitar la zona más tarde.

Las temperaturas locales alcanzarán los 40ºC el jueves y se mantendrán altas hasta el sábado, advirtieron las autoridades.

La Gironda se vio afectada por grandes incendios en julio que destruyeron más de 20.000 hectáreas de bosque y obligaron temporalmente a casi 40.000 personas a abandonar sus hogares.

"Es un desastre, económica y ecológicamente, es horrible", dijo a Radio Classique Jean-Louis Dartiailh, alcalde de Hostens, un pequeño pueblo cercano al incendio. "La zona está totalmente desfigurada. Estamos desconsolados, estamos exhaustos".