Investigan en Brasil la reventa de entradas en las Olimpiadas

Reuters

Publicado 10.09.2016 11:25

Investigan en Brasil la reventa de entradas en las Olimpiadas

Por Rodrigo Viga Gaier

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Un tribunal de Río de Janeiro aceptó el viernes los cargos presentados por fiscales contra el hombre que hasta hace poco era el principal funcionario olímpico europeo y otros nueve detenidos en un caso de reventa ilegal de entradas durante los Juegos Olímpicos de agosto.

Los acusados, que ahora enfrentarán un juicio, incluyen al irlandés Patrick Hickey, quien en agosto renunció a su cargo como miembro del directorio ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, y a Kevin Mallon, un director de la compañía internacional THG Sports.

Martin Burke, director del consejo de deportes irlandés, otros cuatro ejecutivos de THG y tres del vendedor oficial de boletos para los Juegos Olímpicos de Irlanda, PRO10 Sports Management, también fueron acusados en el documento del tribunal.

Salvo por Hickey y Mallon, todos están fuera del país y ahora son considerados como fugitivos.

La policía acusó a Hickey, de 71 años, de dirigir una operación de reventa de entradas junto a PRO10 para canalizar boletos para los Juegos de Río a través de THG Sports y recaudar 10 millones de reales (3 millones de dólares) después de subir los precios. Todos los involucrados han negado cualquier acto ilícito.

El tribunal ordenó que Hickey y Mallon, a quienes les confiscaron sus pasaportes y se les ha ordenado que permanezcan en Brasil, se presenten ante el tribunal el día 20 de cada mes y cumplan con un arresto domiciliario nocturno después de las 22.00 horas.

También tienen prohibido participar en actividades de los Juegos Paralímpicos.