Jamenei dice que Israel "debe ser castigado" por el ataque a la embajada en Siria

Reuters

Publicado 10.04.2024 08:21

Actualizado 10.04.2024 09:56

10 abr (Reuters) -El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó el miércoles que Israel "debe ser castigado y lo será" por atacar el complejo de la embajada iraní en Siria.

En una importante escalada de la guerra de Israel contra sus adversarios regionales, aviones de guerra supuestamente israelíes bombardearon el consulado de Irán en la capital siria el 1 de abril.

En el ataque murieron siete asesores militares, según Irán, que prometió tomar represalias.

"Cuando atacan el consulado, es como si hubieran atacado nuestro suelo", dijo Jamenei en un discurso con motivo del final del mes sagrado musulmán del Ramadán. "El régimen del mal cometió un error y debe ser castigado y lo será", añadió.

En una aparente respuesta a Jamenei, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dijo el miércoles que Israel responderá si Irán ataca a Israel desde su propio territorio.

"Si Irán ataca desde su propio territorio, Israel responderá y atacará en Irán", dijo Katz en una publicación en la red social X.

Irán respalda a los grupos que han entrado en liza en toda la región desde que Israel lanzó su invasión de Gaza tras el ataque del 7 de octubre de Hamás frente el sur de Israel.