Las acusadas por el asesinato de Kim Jong Nam salen del tribunal con chalecos antibalas

Reuters

Publicado 01.03.2017 12:13

Las acusadas por el asesinato de Kim Jong Nam salen del tribunal con chalecos antibalas

Por Rozanna Latiff

KUALA LUMPUR (Reuters) - Malasia acusó el miércoles a dos mujeres, una indonesia y una vietnamita, del asesinato del hermanastro del líder de Corea del Norte usando un agente nervioso súper tóxico que acabó con su vida en minutos.

Siti Aishah, una madre de 25 años de Yakarta, y Doan Thi Huong, de 28 y procedente de una región rural del norte de Vietnam, podrían ser ahorcadas si son condenadas por el asesinato de Kim Jong Nam en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

La policía llevó a ambas mujeres al tribunal esposadas. Cuando abandonaban las instalaciones, les hicieron llevar chalecos antibalas, lo que reflejaba el temor de las autoridades malasias a que personas también envueltas en el asesinato quisieran silenciarlas.

Después de que se leyesen los cargos contra ambas, ninguna dijo si se declaraba culpable o inocente.

Sin embargo, Aishah y Huong dijeron a los diplomáticos que las visitaron en su detención que fueron instrumentos involuntarios de un asesinato organizado por agentes de Corea del Norte, según responsables estadounidenses y de inteligencia surcoreana.