Las dudas se ciernen sobre Red Bull antes de prácticas de pretemporada de la F1 en Baréin

Reuters

Publicado 20.02.2024 16:06

Por Alan Baldwin

20 feb (Reuters) - Red Bull tendrá todos los ojos puestos sobre sus autos cuando las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno comiencen el miércoles en Baréin, con los rivales ansiosos por ver cómo funcionan sus coches frente a los de la escudería de Max Verstappen.

Red Bull, campeón en 2023 con 21 victorias en 22 carreras, lanzó su nuevo coche RB20 la semana pasada con algunas características de diseño que recuerdan a las probadas y descartadas por Mercedes la temporada pasada.

Algunos observadores intuían que no todo era lo que parecía, pero el miércoles debería dar una respuesta inmediata a esas dudas, aunque los tiempos por vuelta no signifiquen gran cosa, ya que los equipos trabajan en varios programas.

"Vamos a ver el coche que sale el primer día en Baréin, porque no estoy seguro de que vaya a ser ese coche (de lanzamiento)", dijo Bernie Collins, ex ingeniero de rendimiento de McLaren y estratega de Aston Martin, en un podcast de Sky Sports F1.

"Si se lanzan con ese coche es una decisión muy valiente, porque fácilmente podrían haber seguido desarrollando el coche que tenían y esa habría sido la apuesta más segura", destacó.

Las preguntas sobre el jefe de equipo Christian Horner, que estará en Baréin, seguirán sin respuesta hasta que la empresa de bebidas energéticas complete una investigación sobre las acusaciones que le hizo una empleada. Horner ha negado cualquier delito.

Mercedes, Ferrari (NYSE:RACE), McLaren y Aston Martin esperan estar más cerca de Verstappen, que persigue su cuarto título consecutivo esta temporada, pero el verdadero orden jerárquico puede no ser evidente durante algún tiempo.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se reunirá con la prensa por primera vez desde que se anunció su cambio a Ferrari en 2025 y también tendrá una idea más clara de lo competitivo que será su Mercedes.

Habrá mucho interés en Visa (NYSE:V) Cash App RB, el rebautizado equipo AlphaTauri, propiedad de Red Bull, que ahora tiene vínculos más estrechos con el equipo campeón y también podría tener un coche más competitivo.