Las elecciones regionales en Venezuela se celebrarán en octubre

Reuters

Publicado 13.08.2017 11:12

Las elecciones regionales en Venezuela se celebrarán en octubre

CARACAS (Reuters) - La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó el sábado adelantar a octubre la celebración de unas elecciones regionales que estaban previstas para diciembre.

Según el decreto aprobado por unanimidad, la decisión se tomó en parte porque los comicios de gobernadores estaban retrasados desde el año pasado debido a la "violencia promovida por la oposición", que se ha manifestado en las calles desde abril para exigir elecciones con el objetivo de remover al presidente Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ahora deberá revisar su disponibilidad técnica para establecer una fecha, dijeron los asambleístas.

A pesar de que acusó al árbitro electoral de fraude y de que ha sido cuestionado por sus seguidores por aceptar la votación, la oposición inscribió a sus candidatos para estas elecciones a última hora en la semana.

"Vamos a elecciones en el mes de octubre, votos para la paz, votos contra la guerra", dijo Delcy Rodríguez, la presidenta de la polémica asamblea constituyente, compuesta únicamente por aliados del gobierno socialista.