Los fuertes vientos y las altas temperaturas alimentan un incendio forestal en el sur de España

Reuters

Publicado 10.09.2021 13:53

ESTEPONA, España, 10 sep (Reuters) - Unos vientos inusualmente fuertes y las altas temperaturas de finales de verano dificultaban el viernes los esfuerzos por controlar un incendio forestal cerca de un popular centro turístico del sur de España que ha obligado a más de 1.000 personas a abandonar sus hogares y en el que un trabajador de emergencias ha fallecido.

Desde que comenzara el miércoles por la noche, el fuego ha quemado unas 3.600 hectáreas de bosque en la montañosa Sierra Bermeja, en las inmediaciones de Estepona, un centro turístico mediterráneo popular entre turistas y jubilados británicos.

Un portavoz de la brigada regional de bomberos dijo que las autoridades estaban planeando traer dos aviones más y un helicóptero Kamov para luchar contra el incendio, elevando el total de aviones desplegados a 69.

Sin embargo, es poco probable que las llamas queden controladas hasta el sábado, dijo.

"Estamos intentando establecer un perímetro alrededor del incendio, pero sigue activo... Las condiciones de baja humedad, fuertes vientos y altas temperaturas no son favorables para controlarlo."