Los técnicos perforan el túnel para rescatar al niño atrapado en un pozo en Málaga

Reuters

Publicado 19.01.2019 17:53

Los técnicos perforan el túnel para rescatar al niño atrapado en un pozo en Málaga

TOTALÁN, España (Reuters) - Los técnicos de rescate en el sur de España comenzaban a perforar el sábado con la esperanza de rescatar a un niño de dos años atrapado en un pozo profundo desde el domingo.

La misión de salvar al niño ha propiciado gran cantidad de apoyo social a medida que los trabajadores luchan con el desafío de alcanzar al niño pequeño de manera segura y trasladar el equipo hacia el lugar, cuyo acceso es complicado por lo empinado de los caminos.

"Estamos increíblemente motivados para llegar a él lo antes posible. No nos importan las horas, el cansancio o la falta de sueño", dijo Ángel Vidal, uno de los ingenieros involucrados en el rescate.

"Tenemos la esperanza de llegar a él lo antes posible y llevarlo de vuelta con sus padres", agregó.

Julen, el niño, se cayó al pozo, que tiene solo 25 cm de ancho y 100 metros de profundidad, mientras su familia caminaba por una finca privada en Totalán, Málaga.

Las imágenes de video tomadas por los bomberos y emitidas por la emisora ​​española Canal Sur muestran un tapón a alrededor de 70 metros de profundidad en el pozo que ha impedido que los servicios de rescate envíen alimentos o agua al niño.

Los camiones llevaron equipo de perforación y tuberías gigantes al lugar el viernes. La perforación del primero de los dos túneles para llegar al niño comenzaron el sábado alrededor de las tres de la tarde y se espera que dure alrededor de 15 horas, dijeron las autoridades.

Una vez que se haya completado el primer túnel, los equipos de rescate comenzarán a trabajar a mano para construir un segundo túnel más corto para llegar al área donde está atrapado el niño, lo que tomará 20 horas más.