Líder derechista alemana aboga por derecho de los ciudadanos a armarse

Reuters

Publicado 20.08.2016 15:42

Líder derechista alemana aboga por derecho de los ciudadanos a armarse

BERLÍN (Reuters) - La líder del partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD en sus siglas en alemán) se manifestó a favor de que los ciudadanos puedan tener armas y dispositivos de defensa personal tras una serie de ataques violentos en el país el mes pasado que generaron alarma entre la población.

El partido anti-inmigración AfD ha obtenido un creciente apoyo popular debido en parte a la llegada de más de un millón de refugiados a Alemania en 2015 y cuenta ahora con escaños en ocho de las 16 parlamentos regionales en el país germano.

Después de dos ataques islamistas y la matanza causada por un adolescente mentalmente inestable el mes pasado, los alemanes están al límite y AfD espera convertir ese malestar en votos en Berlín y Mecklenburg-Vorpommern.

"Muchas personas se están sintiendo cada vez más inseguras. Cada ciudadano respetuoso de las leyes debería estar en posición de defenderse a sí mismo, a su familia y a sus amigos", dijo Frauke Petry al grupo de medios Funke, en una entrevista publicada el sábado.

"Todos sabemos cuánto tiempo lleva que la policía pueda llegar a la escena, especialmente en lugares poco poblados", agregó.