Macri promete decretos para poner fin a conflictos de intereses en su Gobierno

Reuters

Publicado 01.03.2017 18:52

Macri promete decretos para poner fin a conflictos de intereses en su Gobierno

BUENOS AIRES (Reuters) - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, buscó el miércoles despegarse de las acusaciones de la oposición de favorecer a empresas vinculadas a su familia, al comprometerse a publicar decretos que ayuden a controlar cualquier conflicto de intereses que pueda producirse en su Gobierno.

La Justicia investiga casos donde aparece su padre Franco, un conocido empresario ligado a los gobiernos de turno, y otros familiares en diferentes ámbitos, aparentemente beneficiados por decisiones gubernamentales.

"Pedí a la oficina Anticorrupción que cree un mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente a un potencial conflicto de intereses. Quiero que todo sea transparente y abierto, y que nadie dude de las decisiones que toma este presidente", dijo Macri en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Ante los legisladores, el mandatario enfatizó que "en los próximos días publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de interés".