MTV lanza campaña para movilizar a millennials y generación Z en las elecciones del 2020 en EEUU

Reuters

Publicado 19.11.2019 16:36

MTV lanza campaña para movilizar a millennials y generación Z en las elecciones del 2020 en EEUU

Por Jill Serjeant

19 nov (Reuters) - En 1990, una Madonna en bikini envuelta en una bandera estadounidense instó a los televidentes de MTV a votar en las elecciones al Senado, cuando la cadena de televisión para jóvenes se asoció a la campaña "Rock the Vote" que mezclaba cultura pop y política.

Treinta años después, con los millennials y la generación Z destinados a superar a la generación del Baby Boom por primera vez en unas elecciones presidenciales estadounidenses, MTV lanzó el martes su campaña más ambiciosa para que vayan a votar, acudiendo a celebridades para aprovechar el floreciente activismo juvenil.

La iniciativa "+1thevote" -que se extenderá por un año en las múltiples plataformas de televisión de MTV, redes sociales y eventos en vivo incluye planes para abrir nuevos centros de votación en campus universitarios, patrocinar eventos escolares que organicen campañas de registro e integrar mensajes de votación en espectáculos.

"No necesitas mirar más allá de las protestas por el cambio climático y lo que está pasando en las calles para ver que esta es una generación activa", dijo Brianna Cayo Cotter, vicepresidenta senior de impacto social para MTV y sus plataformas asociadas VH1, CMT y Logo.

"Pero tienen que votar en estas elecciones para que esa pasión se convierta en poder político. Ese es el objetivo de esta campaña: cómo ayudamos a los jóvenes, que son apasionados pero para quienes la votación actual no fue realmente diseñada", añadió a Reuters.

La campaña apunta a los que votan por primera vez, especialmente a los 4 millones de estadounidenses que cumplirán 18 años antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Y busca que la experiencia de votar sea compartida con amigos.

Los millennials y la generación Z, en referencia a quienes nacieron entre 1981-96 y después de 1996, respectivamente, representarán el 37% del electorado estadounidense, según un informe de enero del Pew Research Center, superando por primera vez a los integrantes del Baby Boom, que nacieron entre 1946 y 1964.