Neerlandesa Hassan gana los 10.000 mts y se cuelga su tercera medalla en Juegos de Tokio

Reuters

Publicado 07.08.2021 15:13

Por Sudipto Ganguly

TOKIO, 7 ago (Reuters) - La neerlandesa Sifan Hassan se aseguró el sábado un segundo título y una tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, mostrando un ritmo vertiginoso en la recta final para ganar los 10.000 metros femeninos.

Hassan, de 28 años y nacida en Etiopía, es campeona mundial de los 1.500 y 10.000 metros. Antes de la carrera del sábado había ganado el título de los 5.000 metros y se colgó el bronce en los 1.500 metros en su intento de conseguir un triplete sin precedentes en Tokio.

La japonesa Ririka Hironaka lideró las seis primeras vueltas antes de que Letesenbet Gidey hiciera su movimiento seguida por un grupo de tres keniatas, y la etíope se mantuvo a la cabeza del pelotón durante la mayor parte de los últimos siete kilómetros.

Hassan se colocó justo detrás de las líderes y, a falta de unos 3.000 metros, aceleró para hacerse con la segunda posición.

A pesar de haber participado en tres carreras en el calor y la humedad de Tokio en los últimos días, Hassan se las arregló para aumentar la marcha antes de la última curva para superar a Gidey y cruzar la meta en 29:55.32 minutos.

La bahreiní Kalkidan Gezahegne, también de origen etíope, mantuvo su ritmo en los últimos compases mientras Gidey se quedaba atrás.