Palacio de Buckingham lo confirma: ha muerto la Reina Isabel II

Investing.com

Publicado 08.09.2022 19:38

Por Ileana García Mora

Investing.com - El Palacio de Buckingham lo ha confirmado: este jueves, 8 de septiembre, ha muerto la Reina Isabel II.

Hoy, más temprano, el Palacio de Buckingham publicó un inusual comunicado, en el que manifestaba estar muy preocupado por la delicada situación de salud de la Reina.

Miembros de la familia real se desplazaron este jueves al Castillo de Bamoral, en Escocia, para acompañar a la reina en sus últimas horas.

Finalmente, esta tarde, alrededor de las 18:32 horas de la tarde de este jueves, el Palacio publicó en su cuenta de twitter el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II, acompañado de una fotografía en blanco y negro, en donde aparece sonriendo.

h2 Reinado más largo de la historia británica/h2

El nombre completo de la Reina era Elizabeth Alexandra Mary, quien nació en Londres, el 21 de abril de 1926.

Ostentó el trono real desde el año 1952, siendo su reinado el más largo en la historia británica.

La Reina Isabell II fue pieza angular de la Commonwealth, una organización compuesta por 54 países soberanos independientes y semiindependientes que comparten lazos históricos con el Reino Unido. Por eso, se esperan grandes cambios en la forma en las relaciones internacionales del Reino Unido.

La Reina Isabell II fue soberana de catorce Estados independientes constituidos en reino, que son: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, siendo Carlos quien herederoá la corona británica.

Noticia en desarrollo

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios