Rusia considera que nuevas sanciones sobre Crimea son un castigo colectivo

Reuters

Publicado 20.12.2014 14:15

Rusia considera que nuevas sanciones sobre Crimea son un castigo colectivo

MOSCÚ (Reuters) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó el sábado las nuevas sanciones de países occidentales contra la región ucraniana de Crimea como un "castigo colectivo" contra sus habitantes, quienes votaron a favor de unirse a Rusia en un referendo de marzo pasado.

La Unión Europea y Estados Unidos establecieron esta semana restricciones aún más estrictas sobre la inversión en Crimea, apuntando a personas, la exploración petrolera en el Mar Negro y el turismo.

En el referendo, que Ucrania y países occidentales consideran ilegal, un 97 por ciento de los ciudadanos votaron a favor de que Crimea se uniera a la Federación Rusa. Al día siguiente el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que anexaba la península.

"El establecimiento de nuevas sanciones unilaterales contra la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol por parte de Estados Unidos y la Unión Europea es una evidencia directa de que Occidente ha reconocido que la decisión de los crimeos fue unánime y voluntaria", dijo el Ministerio en un comunicado.