Rusia no ve avances en las conversaciones con EEUU sobre el conflicto de las embajadas

Reuters

Publicado 12.10.2021 13:40

MOSCÚ, 12 oct (Reuters) - Rusia y Estados Unidos no lograron ningún avance importante en la disputa sobre el funcionamiento de sus embajadas en las conversaciones mantenidas el martes en Moscú, y existe el riesgo de que las relaciones empeoren aún más, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.

Con su relación ya en el punto más bajo de la etapa posterior a la guerra fría, los dos países están en disputa sobre el funcionamiento de sus misiones diplomáticas, incluido el número de diplomáticos que pueden enviar a las capitales del otro.

"No puedo decir que hayamos logrado grandes avances", dijo la agencia de noticias Interfax tras las conversaciones con la subsecretaria de Estado estadounidense Victoria Nuland. "Existe el riesgo de que se agudicen aún más las tensiones"

No hubo comentarios inmediatos por parte de Estados Unidos.

La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que una propuesta del Congreso estadounidense de expulsar a 300 diplomáticos rusos de Estados Unidos llevaría al cierre de las sedes diplomáticas estadounidenses en Rusia, si llegara a aplicarse.

Ryabkov dijo que la conversación con Nuland fue abierta y útil, pero que las posiciones de ambas partes siguen siendo opuestas.