Sainz pasa de la cama del hospital a la primera fila en Australia

Reuters

Publicado 23.03.2024 18:12

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 23 mar (Reuters) - El piloto de Ferrari (NYSE:RACE) Carlos Sainz saldrá en primera fila junto al poleman Max Verstappen en el Gran Premio de Australia del domingo, en un sorprendente regreso a la competición solo dos semanas después de ser operado de apendicitis.

El español se perdió el Gran Premio de Arabia Saudita debido a su problema médico y regresó a su bólido en Albert Park esta semana sin entrenar desde la operación.

Aunque no está en plena forma, el sábado podría haber arrancado la pole a Verstappen de no ser por un sector final relativamente lento en su última vuelta lanzada.

"No voy a mentir, no estoy en mi estado más cómodo cuando manejo, pero puedo hacerlo", dijo Sainz a los periodistas. "Y en la medida en que puedo hacerlo sin dolor (...) obviamente (hay) un montón de molestias y sensaciones extrañas, pero no dolor, por lo que me permite empujar a tope".

Sainz fue el único piloto ajeno a Red Bull que ganó una carrera en 2023, cuando subió a lo más alto del podio en Singapur.

Su vuelta más rápida en la clasificación de Melbourne se quedó a un cuarto de segundo de la mejor de Verstappen, pero Sainz dijo que podría haber sido más rápido si no le hubiera faltado práctica.