Senador republicano EEUU McConnell sale del hospital y pasará a rehabilitación

Reuters

Publicado 13.03.2023 23:36

Actualizado 14.03.2023 00:56

Por Kanishka Singh

WASHINGTON, 13 mar (Reuters) - El líder republicano del Senado estadounidense, Mitch McConnell, fue dado de alta de un hospital y seguirá recibiendo tratamiento en un centro de rehabilitación, informó el lunes su oficina, después de que una de las figuras más poderosas de Washington sufriera una caída la semana pasada.

La recuperación de McConnell de una perturbación cerebral va bien, dijo su oficina en un comunicado, que añadió que también sufrió una fractura menor de costilla en la caída. Su tratamiento continuado significa que McConnell no estará presente cuando el Senado regrese a Washington el martes.

Un asistente de alto rango republicano del Senado sugirió que McConnell podría estar en rehabilitación hasta dos semanas.

"La decisión (sobre el tiempo de rehabilitación) la tomarán los médicos y los terapeutas del líder. Es muy común someterse a fisioterapia para recuperar fuerzas tras una estancia en el hospital, y esto oscila entre una semana y dos semanas", dijo el asesor a Reuters.

El líder republicano, que tiene 81 años y fue elegido por primera vez para representar a Kentucky en el Senado en 1984, tropezó en una cena el miércoles por la noche y fue ingresado en un hospital para recibir tratamiento por una perturbación cerebral. Un antiguo ayudante del líder dijo el viernes que McConnell estaba impaciente por recibir el alta.

Su hospitalización se produjo mientras el presidente demócrata, Joe Biden, y los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes tras las elecciones de mitad de mandato, seguían enzarzados en un pulso sobre el techo de la deuda de 31,4 billones de dólares.