Sevilla vence a la Juventus con gol de Lamela y definirá la Europa League ante la Roma de Mourinho

Reuters

Publicado 18.05.2023 23:50

SEVILLA (Reuters) - El Sevilla agigantó el jueves su leyenda en la Europa League al superar 2-1 a la Juventus (BIT:JUVE) con un gol del argentino Erik Lamela en el tiempo suplementario para clasificar a la final del torneo continental, donde chocará con la Roma de José Mourinho.

Lamela, que había ingresado minutos antes, anotó con un fabuloso cabezazo a los 95 minutos para que el Sevilla se impusiera 2-1 como local y clasificara a la definición con un marcador global de 3-2.

Juventus parecía encaminado a llegar a la final en el estadio Sánchez Pizjuán cuando el suplente Dusan Vlahovic abrió el marcador a los 67 minutos.

Pero el ex centrocampista del Liverpool y el Milán Suso empató cuatro minutos después con un impresionante disparo desde lejos para llevar el juego a la prórroga.

Allí, Lamela anotó para que su equipo se meta en otra final, en la que buscará su séptima corona en la competencia cuando se mida a la Roma en la final en Budapest el 31 de mayo.

En el otro partido del día, el elenco italiano empató 0-0 en su visita al Bayer (ETR:BAYGN) Leverkusen y pasó de instancia con un 1-0 en el global de la eliminatoria.