Steve Bannon prepara el plan de estudios de un centro católico de derechas en Italia

Reuters

Publicado 14.09.2018 14:08

Steve Bannon prepara el plan de estudios de un centro católico de derechas en Italia

Por Mark Hosenball

(Reuters) - Steve Bannon, ex asesor de la Casa Blanca de Donald Trump, está ayudando a elaborar el plan de estudios para un curso de liderazgo en un instituto católico de derechas en Italia, intensificando sus esfuerzos para influir en el pensamiento conservador en la iglesia.

Benjamin Harnwell, director del Instituto Dignitatis Humanae, con sede en un monasterio situado en la cima de una montaña no lejos de Roma, dijo a Reuters que Bannon había estado ayudando a desarrollar el instituto durante la mitad de sus ocho años de vida.

El cardenal Raymond Burke, un destacado conservador del Vaticano que es presidente de la junta de asesores del Instituto, dijo que Bannon desempeñaría un papel destacado en él.

Burke dijo a Reuters que estaba deseando trabajar con Harnwell y Bannon "para promover una serie de proyectos que deberían hacer una contribución decisiva a la defensa de lo que solía llamarse cristiandad".

El mayor compromiso de Bannon con el Instituto demuestra cómo su implicación en Europa va más allá de la política electoral, para intentar crear una facción populista dentro de la Iglesia Católica.

Bannon dijo a Reuters esta semana que después de las elecciones legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos, pasará el "80-90 por ciento" de su tiempo en Europa construyendo su "Movimiento" populista con sede en Bruselas.

Bannon, que ha visitado la sede del Instituto en el Monasterio de Trisulti, de 800 años de antigüedad, y se dirigió a la organización por vídeo, está ayudando a elaborar los cursos para un programa de capacitación para activistas y líderes políticos católicos conservadores, dijo Harnwell.

También está recaudando fondos para el instituto tanto en Europa como en Estados Unidos, añadió. El instituto ha establecido "estándares académicos muy altos", dijo Harnwell.

Harnwell, ex miembro del personal del Parlamento Europeo, también está asesorando a Bannon en su campaña para crear un movimiento populista en toda Europa que apoyará a los partidos de extrema derecha en las elecciones del próximo año en el Parlamento Europeo, dijeron él y Bannon.