Ucrania derriba 10 misiles y más de 20 drones en ataques rusos

Reuters

Publicado 26.05.2023 09:10

(Reuters) - Ucrania derribó 10 misiles y más de 20 drones lanzados por Rusia en ataques nocturnos contra la capital, Kiev, la ciudad de Dnipró y regiones del este, informaron el viernes responsables ucranianos.

Rusia ha intensificado los ataques con misiles y drones contra Ucrania este mes, apuntando principalmente a instalaciones logísticas y de infraestructura antes de una contraofensiva ucraniana prevista.

Las fuerzas aéreas ucranianas declararon haber derribado 10 misiles disparados desde el mar Caspio, 23 drones Shahed de fabricación iraní y dos drones de reconocimiento.

En total, se lanzaron 17 misiles y 31 drones durante los ataques, que comenzaron hacia las 22:00 hora local del jueves (1900 GMT) y se prolongaron hasta las 5:00 de la mañana del viernes (0200 GMT).

Varios drones y varios misiles alcanzaron objetivos en las regiones de Járkov y Dnipropetrovsk, según las autoridades.

De momento no se han registrado víctimas mortales.

"Fue una noche muy difícil. El enemigo lanzó un ataque masivo contra la región con misiles y drones", dijo Serhi Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, en la aplicación de mensajería Telegram. "Dnipró ha sufrido".

Lysak dijo que varias casas, coches y empresas privadas, incluyendo una empresa de transporte y una gasolinera, habían sufrido daños.

Las autoridades de Kiev dijeron que el tejado de un centro comercial, una casa particular y varios coches habían resultado dañados. El gobernador de la región de Járkov también informó de daños en varias casas particulares e instalaciones industriales.