Un sindicato británico amenaza con una huelga para interrumpir la fiesta del jubileo de la reina

Reuters

Publicado 18.05.2022 16:04

LONDRES (Reuters) - Un sindicato británico afirmó el miércoles que una huelga prevista en dos estaciones del metro de Londres el próximo mes causaría "importantes trastornos" a las personas que quisieran participar en las celebraciones de la capital por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel.

El sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) dijo que llevará a cabo un paro de 24 horas en las concurridas estaciones del "Tube" el 3 de junio, en medio de cuatro días de celebraciones para conmemorar los 70 años de la monarca en el trono, a menos que se tomen medidas contra un gerente al que acusa de acoso.

"Nuestra huelga del 3 de junio causará importantes trastornos a las personas que deseen celebrar el jubileo de la Reina. Sin embargo, si los jefes del metro hacen lo correcto, y tratan adecuadamente al gerente en cuestión, podemos encontrar una solución justa a esta disputa", añadió RMT en un comunicado.

La huelga afectaría a Green Park, una de las estaciones más cercanas al Palacio de Buckingham, donde se centran muchas de las celebraciones, y a Euston, uno de los principales núcleos de visitantes de la capital.