Un sonriente rey Carlos visita un centro oncológico en su regreso a la actividad pública

Reuters

Publicado 30.04.2024 15:36

LONDRES, 30 abr (Reuters) - Un rey Carlos de Inglaterra sonriente y de aspecto saludable regresó el martes a su actividad pública por primera vez desde que se le diagnosticó un cáncer en febrero y dijo a los pacientes de un centro de tratamiento de la enfermedad en Londres que se encontraba "bien".

El Palacio de Buckingham anunció el viernes que los médicos estaban lo suficientemente satisfechos con la respuesta del monarca, de 75 años, al tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, como para permitirle reanudar algunos compromisos públicos.

En el primero de ellos, el rey y su esposa Camila visitaron el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, donde el monarca se mostró alegre y saludó a los asistentes a su llegada.

"Estoy bien, gracias", dijo Carlos a un paciente, mientras que a otro le dijo que él mismo recibiría tratamiento más tarde.

La visita también supuso que Carlos se convirtiera en el nuevo patrón de la organización benéfica Cancer Research UK, que tiene por objeto ayudar a concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad.

Los problemas de salud de Carlos comenzaron en enero, cuando se supo que sería ingresado en el hospital para someterse a una intervención correctiva por un agrandamiento benigno de la próstata.