Volvo dejará de desarrollar nuevos motores diésel

Reuters

Publicado 17.05.2017 11:56

Volvo dejará de desarrollar nuevos motores diésel

BERLÍN (Reuters) - El fabricante de automóviles sueco Volvo (ST:VOLVb) no desarrollará ningún nuevo motor diésel, ya que la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno se volverá demasiado costosa, dijo el miércoles el consejero delegado de la compañía en una entrevista.

"Desde la perspectiva actual, no desarrollaremos ningún motor diésel más de nueva generación", dijo Hakan Samuelsson al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Samuelsson dijo que Volvo seguiría desarrollando los actuales modelos diésel introducidos en 2013, pero que después los costes de mantenerlos acorde a los más altos estándares anticontaminación no merecerían la pena, y que la generación actual probablemente seguirá produciéndose hasta alrededor de 2023.

En su lugar, Volvo invertirá en coches eléctricos e híbridos, y su primer modelo puramente eléctrico está previsto que esté en el mercado en 2019.

"Tenemos que reconocer que Tesla (NASDAQ:TSLA) se las ha ingeniado para ofrecer este coche por el que la gente hace cola. En este área también debería haber sitio para nosotros, con alta calidad y diseño atractivo", dijo Samuelsson.