Will Smith lleva aires de Filadelfia al jurado del festival de Cannes

Reuters

Publicado 18.05.2017 08:29

Actualizado 18.05.2017 08:40

Will Smith lleva aires de Filadelfia al jurado del festival de Cannes

Por Robin Pomeroy

CANNES, Francia, 17 mayo (Reuters) - Saltando entusiasmado y saludando a los periodistas, Will Smith parecía estar listo para divertirse como miembro del jurado del Festival de Cine de Cannes que se reunió el miércoles en la localidad turística de la Costa Azul.

"Filadelfia occidental está muy alejado de Cannes", dijo Smith, refiriéndose al barrio de la ciudad estadounidense en el que creció. "El Festival de Cine de Cannes es el prestigio máximo en el cine", añadió.

"Así que estoy entusiasmado de estar aquí, más que nada para aprender", dijo en una conferencia de prensa junto a otros miembros del jurado que decidirá qué película se lleva la Palma de Oro el 28 de mayo.

El presidente del jurado, el director español Pedro Almodóvar, que ha competido en Cannes cuatro veces, dijo que esperaba descubrir lo que describió como un milagro cinematográfico.

"Lo que espero es que todos sintamos la emoción real experimentada por las primeras personas que vieron 'Viridinia', 'La Dolce Vita' o 'Apocalypse Now'", comentó, refiriéndose a los ganadores de la Palma de Oro en 1961, 1960 y 1979.