Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los siete hábitos de un trader eficiente

Publicado 17.08.2016, 08:19
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Hacer trading es algo al alcance de cualquiera. De hecho, miles de personas lo hacen sin ni siquiera ser conscientes. Compran infinidad de productos financieros recomendados por terceros y sin pensar mucho en ello. Sin cuestionarse lo más mínimo que están haciendo. La clave de este negocio es hacerlo consistente, hay que aprender a desarrollar una serie de hábitos o comportamientos que te lleven a la eficiencia en el trading.

Y te preguntarás...

¿Qué hábitos hay que desarrollar para ser un trader eficiente?

Seguro que estarás pensando en grandes complejidades, pero nada más alejado de la realidad.

¿Cómo se consigue establecer un hábito?

También es algo relativamente sencillo. Una acción que se repite de manera sistemática durante al menos 21 días se convierte en hábito.

Sí, así de simple, como todo en la vida.

Después de un rato pensando, las conclusiones han sido las siguientes:

1 - El trader eficiente crea un espacio exclusivo para su operativa. Éste tiene que ser como un santuario al cual únicamente accede él, en su horario concreto y evitando todo tipo de distracciones. Se olvida del móvil, internet y la familia durante el tiempo de operativa. Es su momento y el del mercado, y no permite que nada, ni nadie le desenfoque.

2 - Opera diariamente, sabe que la genialidad se alcanza con la práctica. Aprende cada día algo nuevo y diferente dentro de la actividad.

3 - Confía firmemente es su sistema y en él mismo. Es rígido con sus normas, pero flexible con sus expectativas. Es consciente de que tiene que perder, lo acepta y prefiere ganar dinero a tener razón.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

4 - Respeta siempre su gestión monetaria, es la herramienta número uno para sobrevivir en el trading. Es consciente de que el stop es su protección en cada operación, los respeta y no los mueve en su contra nunca. Al mismo tiempo maximiza sus beneficios con el stop dinámico. En conclusión, deja correr las ganancias y acorta las pérdidas.

5 - Es como un francotirador. Sabe que el mercado no da muchas opciones y solo dispara cuando es necesario. Cumple su horario de operativa de manera estricta y no sobre opera.

6 - Ha desarrollado la habilidad de la reflexibilidad y lleva un diario de trading, el cual revisa periódicamente para corregir los posibles errores en su operativa y poder gestionar sus emociones.

7 - Impregna su vida diaria de culto al cuerpo y la mente siguiendo el sistema MSICS (mens sana in corpore sano). Una adecuada alimentación sin excesos y el deporte diario son la clave para su equilibrio.

Es consciente de que el desarrollo y la práctica de estos hábitos no es garantía de éxito, pero tiene claro que el no cumplimiento de los mismos seguro que le alejará del mismo.

Permite que te defina qué es ser eficiente.

Que realiza o cumple un trabajo o función a la perfección.

Ese es el objetivo, eso es el éxito. Eso es ser TRADER.

Últimos comentarios

Gran artículo. Los trabajadores autónomos saben perfectamente lo que signfica la responsabilidad personal de que un negocio funcione. Aun así, tienen la ventaja de estar sometidos a las normas y reglas que establece la vida que de alguna manera los encausa en la tarea. El trader es un autónomo pero con la particularidad de que tiene que crearse él mismo un entorno de reglas para encausar el buen funcionamiento del trabajo y la consecución del éxito del mismo. Este artículo refleja plénamente la profesión de trader donde el éxito dependen mucho de nuestra predisposición mental y física.
Buen artículo David. Me gusta el enfoque del trabajo diario. En cualquier caso eso es necesario para progresar y no estancarse. Eficiencia, disciplina y crear hábitos, totalmente de acuerdo. Gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.