🎁 💸 ¡Regalo gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó un +49,1% Copiar cartera

Marathon Petroleum sale de compras tras el aumento de los precios del crudo

Publicado 02.05.2018, 14:08
0JYA
-
CL
-
MPC
-

En el sector energético, cuando los precios se mueven, las cosas suceden. Después de meses de nada, el reciente aumento repentino en los precios del crudo generó una megafusión; el 30 de abril, Marathon Petroleum (NYSE:MPC) acordó la adquisición de la refinería independiente Andeavor (NYSE:ANDV) para crear la mayor refinería de Estados Unidos por capacidad y una de las cinco primeras a nivel mundial.

El acuerdo tiene dos puntos críticos. En primer lugar, la combinación de las obras de Andeavor en las cuencas del Pérmico y Bakken con su presencia sólida en Marcellus Shale hará que sea un ganador directo en el crecimiento del esquisto. En segundo lugar, su importante capacidad de refinado en todo el Golfo de México les da acceso directo a los mercados de la gasolina y el diésel recientemente liberalizados de México.

El sector del refinado renace. Los precios del petróleo más bajos forzaron a los operadores estadounidenses, una vez consideradas trampas de capital, a maximizar la eficiencia. Ahora el negocio es más rentable. La energía en 2017 fue uno de los sectores globales con el desempeño más pobre; sin embargo, en 2018 se están viendo aumentos de precios. El petróleo crudo está cerca del desabastecimiento, ya que los inventarios se redujeron y la demanda aumentó. Un mejor equilibrio entre oferta y demanda se convierte en mayores ganancias.

Marathon adquirirá todas las acciones de Andeavor, valoradas en 23.300 millones de euros.Los accionistas de Andeavor pueden elegir acciones o efectivo. Este acuerdo ha generado una empresa de energía integrada líder a nivel nacional, que operará 16 refinerías estadounidenses desde el Golfo al Midwest.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.