Consiga un 40% de descuento

España: El 80% de los miembros de la Generación Z desea aprender sobre IA

Publicado 22.03.2023, 00:55
© Reuters.  España: El 80% de los miembros de la Generación Z desea aprender sobre IA

BeInCrypto - Un estudio realizado por la plataforma de clases particulares GoStudent ha revelado que en Andalucía, España, alrededor del 80% de los estudiantes de entre 14 y 16 años quieren que la Inteligencia Artificial (IA) esté más integrada en el sistema educativo en los próximos cinco años.

Además, el 43% cree que el Metaverso podría algún día sustituir por completo a las aulas. A pesar de esto, solo el 12% de los estudiantes utiliza la IA para aprender en la escuela en la actualidad. El informe también reveló que el 29% de los jóvenes de 14 a 16 años en Andalucía cree que la educación habrá evolucionado considerablemente gracias a la IA de aquí a 2050.

“Hemos realizado una encuesta a más de 6.147 padres, madres y tutores legales de seis países europeos, así como a sus hijos e hijas, para descubrir qué opinan del sistema educativo y cómo creen que debería cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos.”

Los estudiantes parecen estar cada vez más interesados en la integración de tecnologías como la IA y el Metaverso en la educación, especialmente en el ámbito del aprendizaje adaptativo, que permite el desarrollo de programas inteligentes capaces de proponer ejercicios en función del nivel de cada niño. Los estudiantes también desean más interactividad y cursos más personalizados, y el 87% afirma que la tecnología facilita el aprendizaje.

El papel del metaverso en el aprendizaje de la IA

El 85% de los estudiantes en Andalucía desean que su escuela integre más las nuevas tecnologías en su programa, ya que reconocen su potencial y las oportunidades que pueden ofrecer. Además, según un informe reciente, 7 de cada 10 jóvenes piensan que aprender en un mundo virtual sería más eficaz que en un aula tradicional.

Aunque algunos padres pueden preocuparse por el potencial adictivo de los videojuegos, el Metaverso atrae a los jóvenes por su dimensión educativa. De hecho, los jóvenes andaluces de 14 a 16 años ven en esta tecnología casi tanto potencial para aprender como para jugar a videojuegos.

El informe también revela que el 83% de los padres andaluces que conocen el Metaverso cree que desempeñará un papel clave en los próximos años para aprender de forma más eficaz. Según Alexander Nick, responsable del desarrollo de nuevas experiencias de aprendizaje digital en Future Labs de GoStudent, no podemos desaprovechar esta oportunidad.

“Cuando pienso en la educación del futuro, estoy seguro de una cosa: las aulas serán muy distintas de las que nosotros conocimos. No me cabe duda de que el espacio en el que estudian nuestros hijos e hijas se verá transformado gracias a la tecnología y, por ello, debemos prestar atención a las necesidades de cada nueva generación de estudiantes. Si lo hacemos, no solo cambiaremos el modo en el que se imparten las clases, sino también el contenido del plan de estudios.”

Para Juanma Rodríguez Jurado, Country Manager de GoStudent en España, la integración de la innovación en los métodos de aprendizaje podría reintroducir el gusto por el aprendizaje, utilizando recursos y materias más acordes con esta generación. El informe también sugiere que los estudiantes ven en la tecnología tanto potencial para aprender como para jugar a videojuegos.

Los estudiantes de la Generación Z en Andalucía parecen estar interesados en un sistema educativo más interactivo, más atractivo y más actualizado. A medida que la tecnología continúa evolucionando, es posible que las escuelas tengan que considerar la integración de estas tecnologías para mantenerse al día con las necesidades de los estudiantes y proporcionar un entorno educativo óptimo.

El post España: El 80% de los miembros de la Generación Z desea aprender sobre IA fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.