🎁 💸 ¡Regalo gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó un +49,1% Copiar cartera

CASA entregará en enero a los checos el primero de cuatro aviones C-295

Publicado 08.10.2009, 13:19
Actualizado 08.10.2009, 14:07
AIR
-
TTEF
-
ATV
-

Praga, 8 oct (EFE).- La Fuerza Aérea checa recibirá el próximo mes de enero la primera de las cuatro unidades del avión CASA C-295, de fabricación española, que servirán para rejuvenecer la flota de aeronaves de transporte del país centroeuropeo.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa de la República Checa, que explicó que el resto de aparatos serán entregados durante el 2010.

El monto total de la operación se cifra en 137,5 millones de euros, según el contrato suscrito en mayo pasado.

El contrato contempla el intercambio de uno de los aviones por cinco cazas subsónicos L-159, que serán usados por el Ejército del Aire español.

Los aviones españoles sustituirán a los rusos Antonov An-26, cuya vida útil expira en 2012.

El contrato contempla también un programa de cooperación, a efectos de trueque, por el cien por ciento del valor de la compra, además de apoyo logístico, adiestramiento y recambios.

Según Defensa, los aviones de CASA "aumentan significativamente la capacidad de transporte militar en el territorio nacional y el apoyo de operaciones en el extranjero, y para ser autosuficientes y capaces en la resolución de situaciones extraordinarias de carácter humanitario o de evacuación".

El C-295 es producido por el consorcio Airbus Military, una empresa radicada en España y que es parte de la compañía EADS, de la que forma parte la antigua CASA (Construcciones Aeronáuticas).

El CASA C-295M entró en circulación en 2001 y es utilizado por las Fuerzas Armadas de España, Finlandia, Polonia y Portugal.

Su capacidad de carga son 71 personas ó 49 paracaidistas armados, con una autonomía de 5.500 kilómetros. EFE

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.