Alta volatilidad en los mercados tras comentarios del BCE

Alta volatilidad en los mercados tras comentarios del BCE

ActivTrades  | 10.09.2020 15:59

Los principales índices de bolsa en Europa oscilan entre territorio positivo y negativo durante la sesión del jueves, tras los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, la señora Christine Lagarde. Por un lado, Lagarde insiste en que es necesario aumentar al estímulo económico para poder mantener una recuperación económica sostenible en la Eurozona y por otro lado dijo que de momento no están preocupados por la reciente subida del Euro, lo cual podría ponerle presión a los precios.

La necesidad de más estímulo económico hace dudar a los mercados si en realidad el Banco Central Europeo va a aumentar su programa de compra de activos y si los gobiernos van a proveer más paquetes de ayuda financiera a sus economías locales. El Banco Central Europeo dijo que mantendrá su actual programa de compra de activos intacto y eso le brinda apoyo a las bolsas en la Eurozona, pero al mismo tiempo no se sabe con claridad cuál es la siguiente estrategia para aumentar el estímulo económico.

Si el programa de compra de activos del Banco Central Europeo no aumenta, entonces es posible que el estímulo económico no sea suficiente. Lagarde también mencionó que los tipos de interés se mantendrán en niveles negativos en algunos casos y eso ocasiona volatilidad en el euro. Aunque el euro sube frente al dólar después de que el BCE anunciara que no está preocupado por la reciente valorización de la divisa única, si los tipos de interés en la Eurozona bajan aún más a niveles negativos, eso podría ponerle presión al euro a largo plazo.

Es por eso que la volatilidad también ha aumentado en el euro tras los comentarios del BCE. El sector bancario europeo se debilita después de que el Banco Central Europeo no mencionara nada sobre adoptar la misma estrategia de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el uso de un objetivo de inflación promedio en lugar de un objetivo fijo. Sin embargo, el BCE sí mencionó que espera una mejor recuperación económica que antes.

La bolsa estadounidense regresa al alza

Los futuros de bolsa en Estados Unidos han tenido un mejor desempeño que las acciones europeas durante este jueves, después de que el sector tecnológico detuviera su caída. Adicionalmente, es posible que el mercado laboral estadounidense se esté estabilizando tras el reporte de solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada, el cual aunque sale un poco por encima de lo esperado, la lectura fue exactamente igual al de la semana previa.

El dato de solicitudes de subsidio por desempleo nos indica que la recuperación del sector laboral estadounidense podría ser más gradual en medio de la pandemia del coronavirus. No obstante, todavía se mantienen ciertos riesgos para el sector laboral estadounidense debido a que la pandemia no ha sido controlada completamente y las empresas y negocios están agotando sus líneas de crédito para poder cumplir con el pago de nóminas.

Las empresas no pueden salir del profundo endeudamiento en el que están entrando, simplemente endeudándose más. Lo que verdaderamente va a mantener al mercado laboral estadounidense y del resto del mundo en un camino de recuperación estable es el control de la pandemia para poder que las empresas y los negocios operen en su pleno potencial.

El S&P 500 rebota desde EMA de 55 días

El S&P 500 retrocede desde su máximo histórico en los 3.590 puntos hasta la zona de los 3.300 puntos que es precisamente donde se encuentra la media móvil exponencial de 55 días y rebota al alza. El índice rompe por encima de los 3.400 puntos y de mantenerse el impulso alcista, es posible que llegue a visitar los 3.500 puntos. Sin embargo, para que el S&P 500 regrese con su tendencia alcista a largo plazo, debería registrar un nuevo máximo histórico por encima de los 3.590 puntos.
S&P 500 - diario

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

ActivTrades

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';