Consiga un 40% de descuento

¿Tiene mejor aspecto el bitcoin en escala logarítmica?

Publicado 18.06.2018, 18:15
Actualizado 09.07.2023, 12:32

En esta ocasión, analizaremos el gráfico del bitcoin en escala logarítmica después de recibir sugerencias de algún miembro del canal de Telegram, Crypto Tading Campus, en el que me indicaban que se podía observar un mejor aspecto, más alcista que el gráfico lineal. Veamos si es así.

Para analizar el gráfico, nos debemos fijar en su estructura, la acción del precio la podemos encasillar en rangos y, dentro de estos rangos, en máximos y mínimos. Bien, si el precio hace máximos y mínimos ascendentes consecutivos, nos encontramos delante de una tendencia alcista. Si por lo contrario hace máximos y mínimos decrecientes, nos encontramos en una tendencia bajista.

Analizando el rango de precios en el que nos encontramos que iría de los $19.891 a los $6.000, ¿qué podemos observar?

- Por un lado, que el precio en cada caída ha roto con fuerza los mínimos previos.
- Por otro lado, que el precio no ha sido capaz en ninguna ocasión superar los máximos anteriores en sus impulsos alcistas.

Si nos centramos en la formación triangular, veremos que ésta ha sido rota a la baja y de cumplirse su proyección, estaría en torno a los $4.000 - $3.800.

El aspecto técnico no es bueno, esto nos indica que, por ahora, el precio del bitcoin es bajista siempre que se mantenga por debajo de los $10.000, que es el máximo significativo previo a la última caída hacia la zona de los $6.100.

La zona del bloque de soporte de los $6.000 - $5.800 ahora es la zona clave a tener en cuenta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

BTCUSD 1W LOG

En el segundo gráfico lo analizamos aún con más perspectiva, hasta el 2014.

Sabemos que no es exactamente comparable con la caída que tuvo en esa época por la situación de mercado y el market cap actual, pero si lo medimos, vemos que en 2014 también rompió la parábola y hubo una caída del 85%, mientras que ahora es del 65%. Una caída similar a la de ese año significaría completar la proyección de la formación triangular.

Para todos los "hodlers", nuevas caídas podrían significar zonas de acumulación para largo plazo.

BTCUSD 1W LOG

En el corto plazo

Si observamos el gráfico de 4H, vemos una contracción en el precio, nos encontramos con máximos decrecientes y mínimos crecientes. Después de esta fase de consolidación tendremos una nueva expansión del precio. Deberemos ver en qué dirección se dispara.

- Si rompe al alza iría a buscar la zona de los $6.800 - 6.900.
- Si rompe a la baja iría a buscar la zona de los $6.000.

BTCUSD 4H LOG

Debemos recordar que:

- La tendencia actual sigue siendo bajista.

- Con nuevas caídas podríamos estar más cerca de la capitulación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.