Consiga un 40% de descuento

Análisis Técnico del Par Libra Dólar, Semana 14-15 de 2024

Publicado 07.04.2024, 01:58
Actualizado 16.10.2023, 09:03

El cable cerró la semana a la cotización de 1.2637, con una vela diaria peonza estilo hombre colgado o martillo, de cuerpo pequeño y larga sombra bajista, en el gráfico utilizado a diferencia de otros, el par abrió la semana con un gap bajista de unos 50 pips. Mientras que, al cierre en temporalidad semanal, presenta una segunda vela alcista con un patrón envolvente (bullish engulfing), después de la ruptura a la baja de la SMA 21, manteniéndose el precio todavía por debajo de la SMA a unos 25 pips.

La vela diaria del lunes rompió a la baja la SMA de 200 y la línea de soporte de la vela maestra diaria (VM), del lunes 22 de marzo, confirmando la ruptura con una primera vela alcista por debajo de la SMA 200, y no bajista como se comentó en el artículo anterior, para continuar el movimiento alcista con una vela con cuerpo de unos 80 pips, produciendo el día jueves una vela con los patrones de día reverso y estrella fugaz (reversal day & shooting star), no confirmando la ruptura alcista de la TL-12 y  mostrando la sombra alcista la perforacion de la resistencia de la VM, por debajo de la SMA de 21 periodos y de la TL-13 (línea de tendencia menor bajista, color azul cielo).  El viernes terminó con una vela que perforó a la baja la SMA 200 durante el día (sombra bajista), cerrando a unos 50 pips por encima de la SMA y justo por debajo de la TL-12, a unos 37 y 50 pips de distancia de la resistencia de la VM y la SMA de 21 periodos, respectivamente, que están justo por debajo de la TL-13.

El precio se mantiene en un rango menor (vela maestra), en la parte inferior del rango ampliado de más de 3 meses; y aun respetando las líneas de tendencia bajista (gráficos 1 y 2 presentan una vista ampliada y cerrada del análisis), que está enmarcado entre el nivel máximo del 1.31 y el nivel mínimo de 1.20, ocurridos en Julio y octubre del 2023, respectivamente, se presentan como posibles niveles que el precio podría alcanzar al salir del rango.

Gráfico 1. GBP/USD Diario Vista Ampliada

Gráfico_1 
 
Gráfico 2. GBP/USD Diario Vista cerrada

Gráfico_2

Siendo apropiado observar la acción del precio, el riesgo es bajista estando en la parte inferior del canal y por encima de la SMA 200, es conveniente esperar la ruptura de las líneas de tendencias bajista y/o de la SMA 21 en diario para un posicionamiento en largo, y la ruptura de la SMA de 200 periodos para las posiciones bajistas. Aun así, los operadores intra diarios podrían tomar entradas bajistas o alcista en los rebotes desde las SMAs, las líneas de tendencias o soportes y resistencia existentes, al estar el precio del GBP/USD moviéndose en un rango diario promedio bajo, sin dejar de considerar el riesgo, ya que el histórico del par muestra que un 30-40 % de los movimientos están por encima del promedio y un 12 % son superiores a los 200 pips, al igual que las noticias de fundamentos económico de mayor impacto en el momento.

En general, el movimiento diario de la semana y sus dos últimas velas diarias, se puede interpretar como una indefinición del mercado en fase de acumulación o de distribución, donde el jueves predominaron las ventas y el viernes las compras; terminando el precio dentro del rango de 100 pips de la vela maestra.

Por último, en temporalidad de cuatro horas (gráfico 3), vemos como el precio realizó un nuevo mínimo con la ruptura no mantenida del soporte de la VM, para luego realizar un nuevo máximo el día jueves de la semana que perforó la resistencia de la VM y la SMA de 200 periodos (H4), para caer unos 80 pips desde la formación de un patrón de estrella fugaz en cuatro horas (shooting star), tocando el viernes el soporte de la VM para rebotar unos 58 pips en intra diario, cerrando la semana a unos 37 pips de la resistencia de la vela maestra, por debajo de la SMA de 200 periodos.

Gráfico_2
 

Que tengan una excelente semana y les sea de utilidad el análisis. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.