Consiga un 40% de descuento

Análisis técnico del par Libra Dólar, semana 15-16 de 2024

Publicado 14.04.2024, 00:49
Actualizado 16.10.2023, 09:03

El cable cerro la semana a una cotización de 1.2449, en un movimiento bajista durante los tres últimos días de un rango de alrededor de los 260 pips. Cayendo el precio unos 240 pips desde la SMA de 21 periodos semanal, después que el precio la perforara y superara unos 40 pips en sentido alcista durante el martes en el movimiento alcista de los dos primeros días de la semana.
 
El movimiento del precio de la semana confirmó la línea de tendencia menor bajista (TL-13, color azul cielo), que ya tiene 5 semanas, luego de pasar dos semanas y media en el rango de la vela maestra (VM), del 22 de marzo. Rompiendo el soporte de la VM y la media de 200 periodos el día jueves con un movimiento superior al promedio, de unos 186 pips de rango diario y 142 pips de rango bajista formando un nuevo mínimo, ruptura confirmada de nuevo con una vela alcista de poco rango unos 68 pips (que formo un pullback hacia el soporte de la vela maestra y la SMA 200), para caer nuevamente el día viernes quedando el nuevo mínimo en el orden del 1.2426, después de romper el soporte del rango mayor, zona del 1.2502; ahora todavía falta la confirmación de la ruptura bajista del rango mayor, donde el siguiente objetivo bajista estaría alrededor del 1.2375 y continuado el movimiento bajista del precio, estaría la zona del 1.2200-1.2187 y posiblemente el suelo de octubre del año pasado en la zona del 1.20, mientras se sigan respetando las línea de tendencia bajista, y la SMA de 200 periodos, el riesgo es alcista.
 
El soporte de la línea de tendencia media alcista (TL-03), en los gráficos anteriores quedó completamente invalidado, al término de la semana. Ahora es la tendencia menor bajista la que pasaría a ser media de continuarse el movimiento y manteniendo su vigencia por al menos 3 semanas más. El movimiento bajista del viernes cumplió el objetivo moderado de ganancia de 100 pips de la ruptura del soporte de la VM.

En los gráficos 1 y 2, se presenta la vista diaria del análisis y el 3 la vista de 4 horas.  Me disculpo, ya que, en el artículo de la semana pasada, se presentó el grafico 2 repetido, en el lugar del gráfico 3.

Gráfico 1. GBP/USD Diario Vista Ampliada
Gráfico_1

Gráfico 2. GBP/USD Diario Vista Cerrada
Gráfico_2

Para terminar, en el gráfico 3 se puede observar una ruptura alcista de la línea de tendencia menor bajista y la resistencia de la VM con formación de un throwback, con una vela que presentó los patrones de vela reversa y de nube oscura (dark cloud), para luego no superar el máximo de la ruptura el día miércoles, rebotando el precio a la baja desde la SMA de 200 periodos en cuatro horas, para hacer la ruptura del soporte de la VM y llegar a superar el objetivo de toma de ganancia bajista el día viernes.  

Gráfico 3. GBP/USD H4
Gráfico_3

 
Que tengan una excelente semana y les sea de utilidad el análisis.  

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.