Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El Bitcoin, impulsado por Square; los gobiernos vigilan las tecnológicas

Publicado 27.10.2020, 11:55
Actualizado 09.07.2023, 12:31

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

  • SQ invierte 50 millones de dólares en bitcoins y la moneda digital sube
  • Mes complicado para el director ejecutivo de Twitter y Square (NYSE:SQ), Jack Dorsey
  • Controversia sobre la censura y la oferta monetaria
  • Escrutinio en Washington sobre la moderación de contenidos y la interferencia electoral
  • El sector tecnológico se enfrenta a vientos en contra en 2021

El bitcoin y otras monedas digitales registraron máximos a finales de 2017 cuando el precio de la criptomoneda más importante se disparó hasta el nivel de 20.000 dólares por token. La capitalización de mercado de todas las criptomonedas registró un máximo de más de 800.000 millones de dólares y parecía que era sólo cuestión de tiempo que alcanzara la marca de un billón de dólares. Sin embargo, eso aún no ha ocurrido, ya que aquellos elevados niveles no se mantuvieron.

SQ invierte 50 millones de dólares en bitcoins

La CFTC de Estados Unidos clasifica las monedas digitales como materias primas. Aunque esta clase de activos tiende a ser la más volátil, las criptomonedas han mostrado un nivel aún mayor de varianza de precios en los últimos años. Operando a sólo 6 centavos por token en 2010, el bitcoin se disparó en 2017 hasta el nivel de 20.000 dólares. El 25 de octubre, el líder de la clase de activos de las monedas digitales alcanzaba el nivel de 13.298,0 dólares, nuevos máximos de 2020.

Square, una compañía de alta tecnología de soluciones de procesamiento seguro de pagos, ha anunciado la compra de 4.709 bitcoins, por un valor de 50 millones de dólares. El precio promedio estaba justo por debajo de 10.620 dólares por token.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Como destaca el gráfico diario, el bitcoin ha subido más de 2.500 dólares por token desde el anuncio hasta registrar máximos el 22 de octubre en 13.140 dólares.

Bitcoin Daily

Fuente: CQG

La inversión concuerda con la misión de SQ. La compañía cree que el bitcoin y las criptomonedas son instrumentos de "empoderamiento económico".

Mes complicado para el director ejecutivo de Twitter y Square, Jack Dorsey

El innovador y empresario Jack Dorsey ocupa una posición única en el sector tecnológico como director ejecutivo de dos empresas que cotizan en bolsa, SQ y Twitter.

Dorsey también es cofundador de Twitter y fundador de Square. Octubre ha sido un mes movido para el director ejecutivo. Una de sus empresas ha hecho unas declaraciones sobre las monedas digitales apostando por el futuro de las monedas digitales. El otro negocio se situó en el punto de mira del Gobierno de Estados Unidos, ya que algunos senadores de Washington DC acusan a TWTR de interferencia electoral.

Controversia sobre la censura y la oferta monetaria

Una publicación del New York Post que acusaba al hijo del exvicepresidente Joe Biden de haber mantenido relaciones comerciales cuestionables ha desatado una tormenta de fuego en las últimas dos semanas. TWTR decidió prohibir la publicación de la información, y Facebook (NASDAQ:FB) hizo lo mismo. TWTR canceló algunas cuentas que retuitearon la historia, provocando el revuelo entre los senadores republicanos.

Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de FB, testificarán ahora ante el Senado de Estados Unidos para explicar por qué decidieron prohibir la publicación de uno de los principales periódicos de Estados Unidos y el motivo de la cancelación de las cuentas. Algunos legisladores acusan a las empresas de interferencia electoral por censurar esta información. Las plataformas TWTR y FB tienen protección en virtud de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que dice que "ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo será tratado como editor o portavoz de ninguna información proporcionada por otro proveedor de contenido de información". Es probable que algunos legisladores sostengan que la decisión de Dorsey y Zuckerberg de censurar la historia del New York Post fue un acto de censura, lo que debería suspender las protecciones bajo la Sección 230.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Escrutinio en Washington

Los directores ejecutivos de TWTR y FB, junto con Sundar Pichai, de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), comparecerán ante el Comité de Comercio del Senado por videoconferencia el 28 de octubre. Los directores ejecutivos se enfrentarán a interrogatorios sobre sus políticas para moderar el contenido en sus plataformas.

El sector tecnológico se enfrenta a vientos en contra en 2021

Con las inminentes elecciones altamente polémicas del 3 de noviembre, demócratas y republicanos de Washington DC no se ponen de acuerdo en prácticamente nada estos días. Sin embargo, tras la contienda, es probable que veamos a los representantes electos tomar medidas contra las principales empresas tecnológicas. Si bien cada partido político tiene sus razones, hay un apoyo bipartidista para frenar el poder y la influencia de estas empresas.

Mientras tanto, el bitcoin y otras monedas digitales se han ido consolidando los últimos meses. La tecnología blockchain tiene una amplia aceptación, pero no es probable que los gobiernos de todo el mundo entreguen el control de la oferta monetaria a un medio global de intercambio en un futuro próximo. Sin embargo, el bitcoin, líder de estos activos, se ha venido arriba estableciendo el siguiente objetivo en los máximos de 2019 registrados en 13.915 dólares por token. Por encima de eso, entra en juego el pico de 2017 de más de 20.000 dólares.

Últimos comentarios

uff... llegó bastante tarde con lo de Bitcoin amigo... Square pasó hace un par de semanas, ahora está lo de PsyPal...otra cosa, es Bitcoin, no "EL" Bitcoin.
uff... llegó bastante tarde con lo de Bitcoin amigo... Square pasó hace un par de semanas, ahora está lo de PsyPal...otra cosa, es Bitcoin, no "EL" Bitcoin.
pero una pregunta Andy senifica que sigue alsista a lo largo de una semana? gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.