Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los "blue chips" acompañan la calurosa corrección del Ibex 35

Publicado 14.08.2017, 08:40
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Ahora que estamos finalizando la primera quincena de agosto, repasamos los "blue chips" del Ibex 35 en este caluroso mes de agosto con una fuerte caída al cierre de la semana que lastra a los mismos a los soportes marcados.

Inditex (MC:ITX)
desde principios de junio, al alcanzar los 36.88 euros, inició una corrección que arrastró y mantuvo a la cotización sobre el 50% de Fibonacci, siendo quebrada este viernes cerrando apenas por debajo de ese nivel en los 33,17 euros.

La media móvil de 200 se encuentra sobre la base de la última vela, RSI cierra sobre los 38 puntos (nivel que mantenía como soporte) y la línea rápida (azul) del MACD por debajo del nivel de cero y pegada por encima de la lenta (roja).

AT Inditex 14 08

Si la cotización alcanza el 38.20% de Fibonacci volvería al nivel desde donde arrancó el presente en los 32,51 euros.

Telefónica (MC:TEF)
alcanzó a finales de julio una resistencia en los 9.79 euros, tras la corrección iniciada a principios de mayo, que fue dejada de lado esta última semana cerrando a la baja en los 9.19 euros, a céntimos del 50% de Fibonacci, siendo este nivel actual soporte a defender.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima de precio, RSI a la baja en los 40 puntos con la próxima resistencia en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta y yendo hacia el nivel de cero.

AT Telefónica 14 08

Si alcanza el 38,20% de Fibonacci retornaría, al igual que Inditex al nivel desde donde arranco este 2017 en los 8,72 euros.

Repsol (MC:REP)
ha intentado ir a por los 15 euros por acción sin éxito a finales de mayo para rebotar y alcanzar un soporte en el 61,80% de Fibonacci en los 13,52 euros. Durante el presente mes alcanzó un máximo en los 14,60 euros para rebotar a la baja al cierre semanal, como ha ocurrido con las dos anteriores acciones, cerrando sobre el 78,60% de Fibonacci en los 14,04 euros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La media móvil de 50 se encuentra próxima a la base de la última vela, RSI a la baja en los 47 puntos con un soporte en los 44 y la línea rápida (azul) del MACD acaba de cruzar por debajo de la lenta (roja) pero ambas aun sobre el nivel de cero.

AT Repsol 14 08

El próximo soporte lo encontráis en el 61,80% de Fibonacci como indiqué anteriormente.

En mi último análisis sobre la banca española indiqué que BBVA (MC:BBVA) podría ir a por la siguiente resistencia en los 7.86 euros y así ha sido, habiéndolo alcanzado el pasado martes pero, al igual que los anteriores Bluechips, inició una corrección cerrando la semana a la baja en los 7.45 euros, a nada del soporte indicado en los 7.40 euros, que mantiene desde el triunfo de Macron.

La media móvil de 50 ha quedado por encima de la última vela, RSI a la baja en los 40 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y yendo hacia el nivel de cero.

AT BBVA 14 08

Si rompe el soporte, el siguiente lo encontramos en el 38.20% de Fibonacci en los 7,10 euros.

En Santander (MC:SAN) había estipulado en el análisis pasado una resistencia en los 6.02 euros, habiendo alcanzado en esta quincena un máximo en los 5.85 euros, rompiendo con la estrepitosa caída de la última semana el soporte en los 5.67 euros, cerrando en los 5,47 euros.

La media móvil de 200 ha quedado próxima a la base de la última vela, RSI a la baja en los 33 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

AT Santander 14 08

El próximo soporte lo tenéis en el 38,20% de Fibonacci en los 5.17 euros, que fue resistencia hasta principios de marzo.

Iberdrola (MC:IBE) tras alcanza un máximo en los 7.14 euros, inició una corrección manteniendo como ecuador al 78.60% de Fibonacci desde julio, marcado canal lateral descendente acercando a la cotización al 61.80% de Fibonacci, cerrando la cotización a la baja en los 6,70 euros.

La media móvil de 50 se encuentra sobre el techo del canal lateral, RSI a la baja en los 42 puntos con un soporte en los 38 y la línea rápida (azul) del MACD por debajo del nivel de cero y yendo hacia la lenta (roja).

AT Iberdrola 14 08

El próximo soporte lo tenéis sobre el 61,80% de Fibonacci en los 6,56 euros que marcó en mayo.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.


Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.