¿Cuánto puedo ganar en bolsa?

¿Cuánto puedo ganar en bolsa?

Ferran Gallofre  | 13.06.2018 13:05

Cuánto puedo ganar en bolsa es la pregunta que lleva a mucha gente a querer invertir. Una pregunta que nos hemos hecho todos muchas veces. Sinceramente, me la han hecho millones de veces y siempre digo que no hay respuesta.

Antes de empezar con cifras dejadme clarificar que estoy hablando de inversiones a medio y largo plazo, no estoy hablando de especulación intradía, me refiero a invertir y no a especular.

Cuando hablamos de inversiones la mayoría de gente, desconozco el motivo de porque, tiene unas expectativas elevadas, me atrevería a decir incluso que muy elevadas. Hay gente que te dice que quiere ganar un 40%, o 2.000 euros al mes (a poder ser trabajando poco claro).

Aquí hay dos temas:

  • Las expectativas
  • Los números

Siempre utilizo la comparación de Messi.

Si Messi es el mejor jugador del mundo y nosotros nos ponemos a chutar la pelota, lógicamente no la chutaremos como él. Hasta aquí, clarísimo. Si nos trasladamos al mundo de las inversiones, Ed Seykota posiblemente sea el mejor inversor del mundo con unas rentabilidades anualizadas del 26%.

Si realizamos la misma comparación y nos ponemos a invertir, posiblemente no seamos capaces de conseguir el mismo resultado.

En resumen, ni chutaremos la pelota como Messi, ni invertiremos como Ed Seykota. Por lo tanto, hay que ser realista. El mundo de las inversiones es duro y requiere dominar varios puntos:

  • La asimilación de un sistema.
  • La gestión monetaria.
  • Nuestra mente.

Vamos a suponer que ya tenemos una serie de habilidades y dominamos los puntos anteriores de manera clara. Siguiendo el ejemplo anterior, vamos a suponer que quiero 2.000 euros al mes (invirtiendo, no especulando).

Si soy la mitad de bueno que Ed Seykota (es mucho suponer) necesito un 12,5% al año de 200.000 euros. Si has leído bien, necesitas 200.000 y además ser capaz de ganar un 12,5% al año (sin contar impuestos claro).

Ahora, con estas cifras ya puedes valorar el dinero que necesitas y el dinero que puedes ganar.

¿Cuánto puedo ganar en bolsa? ¿Merece la pena?

Sí, merece la pena y mucho.

Solo con que seas capaz de ganar 1% al año ya es lo mismo que te dará el banco en 5 años, a día de hoy están pagando los depósitos al 0,20%.

Si eres capaz de ganar un 1% al trimestre, ya puedes hacer los cálculos tu mismo.

Ferran Gallofre

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+