Consiga un 40% de descuento

¿Cumplirá Bitcoin las expectativas de mineros e inversores?

Publicado 14.05.2020, 07:23
Actualizado 09.07.2023, 12:32

El 11 de mayo se celebró el tercer halving de Bitcoin en la historia, lo que redujo la recompensa por bloque minado a 12,5 BTC. Hay que recordar que este es un proceso instaurado en el código de Bitcoin por Satoshi Nakamoto, que asegura una cantidad finita y sólida de la moneda. Durante los dos halving anteriores observamos que el BTC obtuvo un incremento de más del 750%, hace cuatro años fue el halving que muchos recuerdan y que marcó quizás la pauta de entrada a muchísimos inversores, cuando la moneda rompió los máximos históricos de los 20.000 dólares.

Igual que hace cuatro años, antes de ocurrir este tipo de sucesos histórico-económicos, esta vez con el peso de una pandemia global que ha sacudido los mercados a todos los niveles, siempre se producen formas de especulación diferentes en relación a cómo va a reaccionar el precio de la moneda. Incluso, mucho antes de acercarnos al 11 de mayo del presente año, ya se escuchaban grandes expectativas acerca del precio, 55.000 o 20.000, antes del halving.

Sin embargo, hay que recordar que, a pesar de que bitcoin tenga particularidades y noblezas distintas a las de un activo financiero tradicional, igualmente está sujeto a la cotización del precio en un mercado lleno de expectativas y emociones sujetas a el posicionamiento de la oferta y la demanda. Esto es, que más allá de lo que ha sucedido en el ecosistema Bitcoin, el precio igualmente responderá de manera natural y el halving no significa que ajuro la oferta se convertirá toda ella en una oferta residual ni que la demanda absorberá la cantidad de liquidez necesaria para liberar al precio al alza, para cumplir las expectativas de todos los inversores.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

¿Qué señales positivas o negativas nos deja el precio del bitcoin para una liberación al alza o una expansión a la baja? Desde la última caída, entre el 12 y 13 de marzo, durante las horas de la sesión asiática, la demanda en bitcoin demostró tener un soporte lo suficientemente fuerte como para devolver el precio de 3.600 dólares a 5,000 dólares en pocos minutos. Lo que mantuvo un efecto alcista hasta hasta el 8 de mayo, donde el BTC intentaba romper la marca de los 10.000 dólares.

btc1

Sin embargo, ante las expectativas ciegas puestas en el aumento del precio, el BTC retrocedió bruscamente, incluso durante el 11 de mayo, nuevamente hasta los 8.300.

btc1

¿Qué nos quiere decir esto? Que la oferta que se está posicionando o, como dicen algunos, que está creando una resistencia en los 10.000 dólares, no es residual, es una oferta que todavía tiene fuerza para impedirle el paso a la demanda, lo que deja al precio del BTC encerrado en la directriz bajista a largo plazo, generada desde la corrección en 2017.

btc2

A pesar de esto, la demanda ha quedado todavía dentro de los rangos del canal alcista generado desde el 13 de marzo, lo que también da pruebas de que el dinero profesional se ha consolidado de manera efectiva en los niveles del precio de los 6.000 y 7.000, por lo que todavía puede haber la suficiente liquidez para seguir empujando el precio un poco más arriba del nivel de los 8,000.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El punto crítico que deja al mercado dentro del mismo ciclo se encuentra entre los 8.300 y los 8.500 dólares. Si se observa una salida por debajo de estos precios se podría decir que la demanda aún no tiene la fuerza suficiente, y que abandonará esta movida y se irá a la fiesta bajista hasta que se encuentre de nuevo una zona donde manos fuertes tengan la capacidad de barrer a la oferta y comenzar de nuevo la escalada.

En conclusión, las cotizaciones del precio son reflejo de los sentimientos de los inversores y responde a una naturalidad, en el BTC a una opinión consensuada que a veces acierta y otras no. Sin duda el precio no puede escapar de su naturalidad y su forma de avanzar. Si en los puntos críticos del precio la oferta es débil, el profesional puede liberar el precio al alza y nadie puede detenerlo, pero si el caso es el contrario, los bajistas toman el control hasta que el proceso de distribución finalice y la demanda termine de acumular las posiciones necesarias que le permitan saltar hacia un nuevo máximo histórico.

Últimos comentarios

Muy de acuerdo la oferta es fuerte y los bajistas tienen el control esperar a la demanda tomé control y saltar a otro máximo
Exactamente, y además hay que tener en cuenta que después de los Halving el precio siempre baja, y es lo que esta sucediendo ahorita justamente. Saludos!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.