Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Dólar: 2 razones por las que este viernes es su gran día

Publicado 07.08.2020, 09:46
Actualizado 09.07.2023, 12:31

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Este viernes es un gran día para divisas, acciones y bonos. Ha llegado la fecha límite autoimpuesta por el Congreso para un paquete de estímulo y se publicará el informe de empleo no agrícola. Basándonos en la caída del dólar, a los inversores les preocupa que el crecimiento del empleo se desacelere y el plazo expire sin llegar a un acuerdo. Según la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hay luz al final del túnel, pero demócratas y republicanos todavía no han sabido ponerse de acuerdo sobre ciertas cuestiones, así que probablemente haya un 85% de probabilidades de que pase el viernes sin un acuerdo. Según el jefe de personal de la Casa Blanca, Meadows, si no pasa nada este viernes, su optimismo "caerá en picado exponencialmente".

Para complicar el panorama, el presidente Trump, frustrado por la falta de progreso del Congreso, dijo que espera firmar órdenes ejecutivas este viernes o el sábado para extender la ayuda adicional a los beneficios por desempleo, imponer unas vacaciones fiscales, proporcionar protección contra el desalojo y rebajar el pago de préstamos estudiantiles. No está claro si Trump realmente tiene el poder de hacer estos cambios porque es el Congreso el que aprueba las leyes fiscales, no el presidente. Sin embargo, podría estar dentro de sus competencias aplazar los impuestos y extender los plazos, aunque no suspenderlos para que los empleadores puedan seguir recaudando impuestos. También podría volver a apropiarse de los fondos no utilizados asignados a la Ley CARES para ampliar los beneficios por desempleo y, como dijo Pelosi, Trump podría tener la competencia para ampliar la moratoria de los desalojos por su cuenta. Aun así, todas estas preguntas preocupan a los inversores y les dan razones para vender dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El informe de empleo no agrícola es también un riesgo, razón por la cual el dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves. Los economistas creen que el informe no agrícola indicará un aumento de 1,48 millones en julio, lo que es una fracción del aumento observado en junio, pero la preocupación es que las empresas incorporaron aún menos trabajadores a las nóminas el mes pasado. Algunos de los estados estadounidenses más poblados no sólo endurecieron las restricciones el mes pasado al alcanzar máximos históricos los casos de coronavirus, sino que otras medidas económicas refuerzan el temor de que se ralentice el crecimiento del empleo.

El componente laboral del ISM del sector servicios se contrajo a un ritmo más rápido, Challenger informó de un aumento del 576% de los despidos, ADP informó de que las empresas estadounidenses crearon sólo 167.000 empleos y la confianza de los consumidores descendió en general. Las solicitudes de subsidio por desempleo han mejorado, pero como ya sabemos desde hace mucho tiempo, menos solicitudes no se traducen en más contratación. Si estos indicadores son correctos y el crecimiento del empleo no cumple las expectativas, el dólar podría desplomarse, especialmente si esto viene acompañado de unos datos peores de lo previsto sobre la tasa de desempleo o sobre la remuneración media por hora. Además, dependiendo de lo que suceda con el proyecto de ley de estímulo y las órdenes ejecutivas de Trump, este viernes podría ser un día muy feo para el dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Argumentos para un informe negativo

1. El componente laboral del sector servicios del Instituto de Gestión de Suministros cae a 43.1 desde 42.1

2. Challenger anuncia un aumento del 576,1% de los despidos frente al 305,5% del mes anterior.

3. Las cifras de ADP ascienden a 167.000 frente a la lectura de 4,3 millones del mes anterior

4. El índice de confianza de los consumidores cae de 98,3 a 92,6 puntos

5. La Universidad de Michigan también informa de un deterioro de la confianza

Argumentos para un informe positivo

1. La media móvil de las últimas cuatro semanas desciende de 1,435 millones a 1,337 millones

2. Las solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo descienden de 17,7 millones a 16,1 millones

3. El componente laboral del índice del sector manufacturero del ISM se contrae a una tasa más lenta, 44,3 frente a 42,1

Dicho esto, también hay una serie de escenarios en los que el dólar podría subir, por ejemplo, si el informe de empleo supera las bajas expectativas o mejora la remuneración media por hora, el Congreso llega a un acuerdo o el mercado parece satisfecho con las órdenes ejecutivas de Trump. Aparte del informe no agrícola, también se publicarán las cifras del mercado laboral de Canadá y, al igual que en Estados Unidos, se espera un crecimiento más lento del empleo. Los inversores deberían seguir de cerca las monedas asiáticas tras la publicación del PMI del sector servicios de Australia, en anuncio de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia y las cifras comerciales de China.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

genia Kathy!!
"Su gran día" tiene un significado de optimismo que no se traduce en el artículo, pero ojalá lo sea
excelente gracias
👏
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.