Consiga un 40% de descuento

Las volatilidades implícitas continúan reduciéndose

Publicado 13.03.2018, 12:31
Actualizado 19.03.2019, 09:00
  • Las expectativas de tipos de la Fed se acercan a los máximos antes de la publicación del IPC de Estados Unidos de febrero
  • Las volatilidades implícitas continúan colapsándose en la mayoría de los casos
  • Es casi espeluznante la velocidad a la que el mercado está intentando regresar a la calma
  • Ayer fue una sesión de lunes bastante típica, tras el período de volatilidad de febrero, prácticamente una extensión del fin de semana. Las volatilidades implícitas continúan reduciéndose en la mayoría de los casos, por ejemplo, en el EUR/USD, en el 6,75% después de subir a 9,72% a principios de febrero. Como perspectiva, a mediados de diciembre de 2017 se registró un mínimo de tres años en 5,15% e incluso el nivel actual está por debajo de la mayoría de la historia del mercado de los últimos diez años.

    La volatilidad implícita del USD/JPY está justo por debajo del 8%, pero también está tres puntos más baja desde el nivel más alto registrado en febrero. Es casi espeluznante ver la velocidad a la que el mercado está intentando regresar a la calma y sospechamos que la calma podría ser una pista falsa, sobre todo para el medio plazo, dadas las preguntas críticas para las perspectivas de este año a medida que la era QE se reduce (y si no lo hace, será por la muy mala razón de que la economía se está debilitando).

    Un factor que podría sacudir la tranquilidad del mercado es que se está debilitando la confianza en que los tipos de interés de la Fed no subirán más allá del 3,00%, como se supone. Los datos recibidos y la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la próxima semana podrían despertar más interés en este frente, ya que estamos a solo unos pocos puntos básicos de ese nivel. Los datos actuales del IPC de EE.UU. son uno de los últimos datos interesantes antes de la reunión del FOMC de la próxima semana, aunque no se esperan dramas: una lectura del 1.8% para la inflación subyacente y del 2.2% para la general.

    EUR/USD

    Las expectativas del mercado ante un nuevo drama en la acción del precio continúan disminuyendo, por lo que es menos costoso para los operadores expresar una opinión sobre el próximo desbloqueo en el EUR/USD a través de opciones. A la baja, la configuración se ve más clara, pues si perfora el soporte 1,2155, posiblemente desafiaría 1,2000 e incluso 1,1940 (un retroceso Fibo).EUR/USD diario

    Fuente: Saxo Bank

    Principales divisas

    USD: El dólar se muestra resistente dentro del G3 antes de la publicación del IPC: el escenario más interesante es una sorpresa alcista, ya que una sorpresa a la baja alienta a las monedas de riesgo y al comercio de "Glodilocks".

    EUR: El euro se estancó y podría continuar esta situación por un tiempo, con el sentimiento debilitándose por el espectáculo político en Italia, además de los riesgos existenciales de la Unión Europea que se abordarán en el encuentro Merkel-Macron.

    JPY: En el USD/JPY hemos notado la reciente divergencia de impulso alcista. El caso bajista desafiará duramente si nos dirigimos a la zona 108,00-50.

    GBP: Algunos se centran hoy en la declaración de Primavera del canciller Hammond, pero la clave realmente estará en la próxima ronda de noticias sobre el Brexit. Los tipos de interés del Reino Unido están subiendo, proporcionando cierto apoyo a la reunión del Banco de Inglaterra de la próxima semana. Recordemos la guía bastante dura de reuniones anteriores.

    Post original

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.