Las volatilidades implícitas continúan reduciéndose

Las volatilidades implícitas continúan reduciéndose

Saxo Bank  | 13.03.2018 12:31

  • Las expectativas de tipos de la Fed se acercan a los máximos antes de la publicación del IPC de Estados Unidos de febrero
  • Las volatilidades implícitas continúan colapsándose en la mayoría de los casos
  • Es casi espeluznante la velocidad a la que el mercado está intentando regresar a la calma

Ayer fue una sesión de lunes bastante típica, tras el período de volatilidad de febrero, prácticamente una extensión del fin de semana. Las volatilidades implícitas continúan reduciéndose en la mayoría de los casos, por ejemplo, en el EUR/USD, en el 6,75% después de subir a 9,72% a principios de febrero. Como perspectiva, a mediados de diciembre de 2017 se registró un mínimo de tres años en 5,15% e incluso el nivel actual está por debajo de la mayoría de la historia del mercado de los últimos diez años.

La volatilidad implícita del USD/JPY está justo por debajo del 8%, pero también está tres puntos más baja desde el nivel más alto registrado en febrero. Es casi espeluznante ver la velocidad a la que el mercado está intentando regresar a la calma y sospechamos que la calma podría ser una pista falsa, sobre todo para el medio plazo, dadas las preguntas críticas para las perspectivas de este año a medida que la era QE se reduce (y si no lo hace, será por la muy mala razón de que la economía se está debilitando).

Un factor que podría sacudir la tranquilidad del mercado es que se está debilitando la confianza en que los tipos de interés de la Fed no subirán más allá del 3,00%, como se supone. Los datos recibidos y la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la próxima semana podrían despertar más interés en este frente, ya que estamos a solo unos pocos puntos básicos de ese nivel. Los datos actuales del IPC de EE.UU. son uno de los últimos datos interesantes antes de la reunión del FOMC de la próxima semana, aunque no se esperan dramas: una lectura del 1.8% para la inflación subyacente y del 2.2% para la general.

EUR/USD

Las expectativas del mercado ante un nuevo drama en la acción del precio continúan disminuyendo, por lo que es menos costoso para los operadores expresar una opinión sobre el próximo desbloqueo en el EUR/USD a través de opciones. A la baja, la configuración se ve más clara, pues si perfora el soporte 1,2155, posiblemente desafiaría 1,2000 e incluso 1,1940 (un retroceso Fibo).EUR/USD diario

Fuente: Saxo Bank

Principales divisas

USD: El dólar se muestra resistente dentro del G3 antes de la publicación del IPC: el escenario más interesante es una sorpresa alcista, ya que una sorpresa a la baja alienta a las monedas de riesgo y al comercio de "Glodilocks".

EUR: El euro se estancó y podría continuar esta situación por un tiempo, con el sentimiento debilitándose por el espectáculo político en Italia, además de los riesgos existenciales de la Unión Europea que se abordarán en el encuentro Merkel-Macron.

JPY: En el USD/JPY hemos notado la reciente divergencia de impulso alcista. El caso bajista desafiará duramente si nos dirigimos a la zona 108,00-50.

GBP: Algunos se centran hoy en la declaración de Primavera del canciller Hammond, pero la clave realmente estará en la próxima ronda de noticias sobre el Brexit. Los tipos de interés del Reino Unido están subiendo, proporcionando cierto apoyo a la reunión del Banco de Inglaterra de la próxima semana. Recordemos la guía bastante dura de reuniones anteriores.

Post original

Saxo Bank

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+