Consiga un 40% de descuento

Gráfico del día: La paridad en el EUR/USD pudiera llegar tan pronto como hoy

Publicado 08.07.2022, 16:52
Actualizado 11.03.2024, 12:10

Con el EUR/USD ahora en su sexto día consecutivo a la baja y un poco más de 1 centavo por encima de la manija clave de 1.00, es claramente uno de los gráficos importantes para observar hoy, ya que se acerca cada vez más a la paridad.

La última vez que analicé el EUR/USD el 10 de junio, el par de divisas más negociado del mundo cotizaba en torno a 1.06 después de haber formado una gran vela envolvente bajista en su media móvil de 50 días. El BCE acababa de precomprometerse a una subida de 25 puntos base en julio y los inversionistas estaban pendientes de la publicación de los datos del IPC estadounidense.

Eso me hizo creer que el EUR/USD iba a caer inicialmente hasta 1.0500 antes de volver a visitar el mínimo de mayo en 1.0350.

Pues bien, aquí estamos, unas semanas después, y el EUR/USD no sólo ha roto los 1.0350, sino que está a punto de caer a la paridad:

EUR/USD Daily

La renovada debilidad se desencadenó después de que el IPC de EE.UU. alcanzara un nuevo máximo de 40 años del 8,6%. En consecuencia, la Reserva Federal decidió subir las tasas de interés en 75 puntos base el 15 de junio y señaló que se avecinaba un endurecimiento más agresivo. Mientras tanto, los problemas de la Eurozona se intensificaron con la publicación de nuevos datos negativos de Alemania y otros países.

Es poco probable que la atención que se presta hoy a las nóminas no agrícolas de EE.UU. tenga un impacto significativo en el dólar. Sólo una cifra muy negativa hubiese desencadenado una revalorización de las expectativas de tasas de la Fed. De lo contrario, una pequeña falla o un éxito no tendrá mucha importancia. El dato más importante para el dólar y la Fed es el IPC de EE.UU., que se publicará la próxima semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Por lo tanto, el EUR/USD sigue corriendo el riesgo de caer a la paridad, posiblemente tan pronto como hoy.

Aun así, no descartaría la posibilidad de que se produzca algún rebote de cobertura de cortos, dada la magnitud de la caída del EUR/USD. Dicho esto, me concentraría en vender en los repuntes en la resistencia en lugar de tratar de elegir el fondo. La resistencia a corto plazo se ve en 1.0145, que es el mínimo del jueves. A partir de ahí, el siguiente nivel de resistencia potencial se sitúa en torno a 1.0235, y luego en el nivel de 1.0350 que había proporcionado un fuerte apoyo en mayo.

Yo mantendría una visión bajista sobre el EUR/USD hasta que el precio cree un patrón de inversión clave. Tal y como están las cosas, la línea en la arena para mí está en 1.0450, el máximo de la vela de empuje que llevó a la última ruptura por debajo del soporte de 1.0350. Esto significa que cualquier fuerza a corto plazo en el ínterin debe ser tratada como un movimiento contra la tendencia y, por lo tanto, una oportunidad para vender a mejores niveles.

La economía de la zona del euro se enfrenta a crecientes vientos en contra causados por la guerra de Rusia en Ucrania, que ha contribuido a impulsar una inflación récord, así como a una crisis del gas natural. Es posible que ahora no se pueda evitar una recesión. Más tarde escucharemos a algunos funcionarios del BCE, entre ellos la presidenta Christine Lagarde, Francois Villeroy, Ignazio Visco y Madis Muller.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El debilitamiento del euro significa que se importará más inflación en la eurozona, lo que no es algo deseable en estos momentos. Por lo tanto, es posible que oigamos a los funcionarios del BCE empezar a hablar del euro, aunque les costará convencer a los mercados, ya que todos los riesgos macro apuntan a la baja. Cualquier retórica de halcón para levantar la moneda podría caer en saco roto.

Últimos comentarios

muy bien explicada, gran análisis, felicidades !
muy bien explicada, gran análisis, felicidades !
paridad? desde luego,...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.