Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Gráfico del día: Por qué las empresas de baja capitalización podrían subir

Publicado 04.12.2019, 15:54
Actualizado 02.09.2020, 08:05

El Russell 2000 podría estar al borde de otro repunte, ya que es probable que una recalibración del mercado en beneficio de las acciones nacionales probablemente empeore su mal rendimiento de este año hasta la fecha.

Las empresas de pequeña capitalización suelen ser inmunes a los aranceles de represalia a los que pueden enfrentarse las organizaciones orientadas al ámbito internacional si las negociaciones comerciales fracasan, lo que las hace más atractivas a medida que aumenta la incertidumbre en torno a los posibles aranceles.

De hecho, ayer los cuatro principales índices de Estados Unidos se vendieron de forma masiva por cuarto día, y la drástica apertura a la baja impulsó la aversión al riesgo, ya que parecía que las esperanzas de un acuerdo inminente sobre la “fase uno” del tan esperado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China estaban disminuyendo rápidamente.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asestó duros golpes de aranceles a a Argentina y Brasil y comenzó a dirigir su atención hacia Europa con la misma intención. Esto determinó el tono de mercado en cuanto a cuestión comercial, lo que indica que Estados Unidos no ha revertido su política sobre la agresiva postura de su presidente hacia lo que él considera una plataforma comercial desigual.

Sin embargo, los inversores pueden mirar el lado bueno: los cuatro índices cerraron bien alejados de sus mínimos, revirtiendo la mayor parte de sus pérdidas, y sus precios de cierre coincidieron con los de apertura. Esta compra en los descensos indica que hay demanda e incluso una posible acumulación, cuando el dinero inteligente compra a precios bajos, porque cree que los precios se mantendrán o incluso que subirán.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La semana pasada, argumentamos que las empresas de pequeña capitalización están mejor posicionadas para un repunte, debido a su infravalorada posición a largo plazo en relación con las empresas de gran capitalización. Nuestro análisis gráfico coincidió con esa evaluación de los fundamentales y sugirió que la actual caída se limitaba a reproducir el patrón alcista e incluso a reforzar su apoyo.

US SmallCap 2000

El descenso aprovechó la bandera alcista descendente entre el 5 de noviembre y el 25 de noviembre, pero finalmente cerró justo por encima de ella, estableciendo la supuesta demanda por encima del patrón alcista. La única preocupación es que el indicador descendió por debajo de la línea de tendencia alcista desde mínimos del 3 de octubre. Sin embargo, esto se ve mitigado por el conocimiento de que las formaciones de bandera a menudo se desvían de las líneas de tendencia, ya que representan interrupciones temporales de la tendencia general.

La MMD 50 cruzó por encima de una MMD 200 ascendente, formando un cruce dorado excepcionalmente dramático, en mitad de la trayectoria del canal descendente, demostrando un optimismo generalizado, de acuerdo a varios detonantes técnicos.

La MMCD y el RSI indican que el precio va camino de una corrección a la baja, reivindicada por la actual venta masiva, que envió los precios por debajo de la tendencia alcista. Sin embargo, tanto el RSI como la MMCD permanecieron por encima de sus mínimos anteriores, registrados cuando el índice alcanzó la parte inferior de la bandera el 21 de noviembre.

Este apoyo del MMCD (que demuestra que una amplia gama de precios tienen respaldo) y el RSI (que demuestra que persiste el impulso) confirma y refuerza las perspectivas de otro repunte.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán un máximo por encima del nivel del 27 de noviembre para demostrar que la tendencia alcista ha sobrevivido.

Los traders moderados podrían querer ver el retorno de los precios por encima de la línea de tendencia alcista.

Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse en largo ya, siempre que entiendan los riesgos.

Ejemplo de operación

Entrada: 1.597

Orden de minimización de pérdidas: 1.587

Riesgo: 10 puntos

Objetivo: 1.627

Recompensa: 30 puntos

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.