Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

La gran mentira de Corea: Cuento de terror para el mercado

Publicado 14.08.2017, 23:18
Actualizado 09.07.2023, 12:31

Motivos por los que creo que el tema de Corea del Norte es una cortina de humo para asustar al mercado.

Creemos, y en los reportes anteriores lo hemos demostrado, que hay una corrección en el mercado que está por venir. Sencillamente porque los niveles de volatilidad VIX están en mínimos de las últimas dos décadas y porque la subida alcista del mayor índice bursátil del mundo SP500 es escandalosa.

Cuanto más alta es la subida más fuerte será la caída y la corrección de esa subida nos dejar a todos boquiabiertos.

Pero no ha llegado el momento. Los índices bursátiles siguen mostrando fortaleza y hay dinero de sobra impreso para tapar cualquier posible agujero del mercado.

La clave sobre Corea del Norte es que es una excusa para asustar al mercado y añadir volatilidad innecesaria.

Si nos fijamos, un conflicto con Corea del Norte solo traía problemas para todas las partes implicadas, sencillamente porque las unidades de artillería que tiene Corea del Norte son imposibles de eliminar en un ataque rápido y un ataque a gran escala o más largo implicaría demasiado peligro para la región, por la posible intervención que China haría en tal caso.

De modo que vemos imposible que exista una solución militar al conflicto de Corea del Norte con independencia de que tengan capacidad nuclear o no. Este país lo que si tienes un millón de soldados y miles de tanques que podrían invadir rápidamente Seúl, como ya ocurrió en los 50 al inicio de este conflicto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Estimados inversores, lo que sí deben saber es que Corea del Sur es una economía equiparable a la de Canadá y superiora a la de Rusia. Déjenme recordarles que ya en el año 98 cuando Rusia anunció un impago de su deuda provocó un seísmo en las bolsas mundiales que terminó con un rescate a uno de los mayores fondos de inversión de Wall Street, el LTCM.

¿Qué podría ocurrir entonces si una potencia como la de Corea del Sur fuese destruida?
Se trata del mayor suministrador de pantallas líquidas del mundo y uno de los principales fuentes de suministros tecnológicos para la producción industrial.
Sin duda alguna un fuerte golpe para la economía mundial puesto que pesa el 2% del Producto Interior Bruto del mundo.

Queda por mencionar también las repercusiones económicas que tendría para Estados Unidos, que sí en el caso Irak y Afganistán le supuso un déficit extremo, en el caso de Corea del Sur, cuya economía pesa 30 veces más que estas dos anteriores, supondría una factura impagable para la deuda pública americana que ya de por si se encuentra en una situación sumamente delicada.

Le recuerdo que para mas detalle le dejo nuestro video reporte de mercado con gráficos, estrategias operativas para la semana y zonas de precio clave.

Últimos comentarios

lo que esta bastante claro  es que Corea del Norte es la marioneta  manejada por China, para acosar , presionar y golpear la iamagen del los EEUU, mientras los chinos hacen sus "movidas" aproderandose de buenas zonas  (aguas, ect) de la region, acoso sin tregua a Taiwan ect ..... Pekin sabe del antiamericanismo de importantes sectores  psudoprogres europeos y en otros lugares del mundo, y utiliza  esa "guerra" para enmierdad la imagen de los EEUU........ yo por ahi no veo peligro de conflicto grave..... donde si lo veo, y cada vez mas probable ademas es con los ayatolas de Iran
Muy buenas tardes Gonzalo, con tu permiso podría poner tu video en mi Facebook, estos detalles son muy claros y precisos. Un gran abrazo, desde Fuerteventura.
Hola Pablo, será un honor que pongas mi video en tu facebook, estamos aqui para compartir información y conocimeintos. Encantado amigo! Envidio el sitio en que te encuentras, aqui en Londres esta nublado y tengo que usar la chaqueta cuando salgo de casa, esto no es verano!
Muy  buena  información,  detallada,  soportada  y  sin  apasionamientos,  tal  como  debe  ser  un buen  análisis  de  mercados,  me  encanto,  Muchas  Gracias  Gonzalo  Cañete  y  muchas  gracias  Investing.com  por  estas  valiosas  publicaciones, un  saludo  cordial  para  todos
Hola Rommel! Gracias, me alegro de que te haya gustado. En mi opinión todo lo de Corea es una maniobra de distracción de los problemas gordos. Que va a pasar con la politica monetaria a nivel mundial y las cargas masivas de deuda que llevamos encima? Ahi esta realmente la bomba atómica.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.