Consiga un 40% de descuento

Las dudas vuelven al Ibex que trata de aguantar los 10.100 puntos

Publicado 10.03.2014, 09:10
Actualizado 19.03.2019, 09:00

Mercados en España

Dudas en la apertura. Durante los primeros compases de la sesión, el Ibex35 abre con algunas dudas tras las fuertes caídas del viernes, en los 10.154 puntos.

Iberdrola (IBE) iniciará la construcción de la conexión eléctrica submarina entre Escocia e Inglaterra, a través de su filial ScottishPower, y del operador del sistema eléctrico británico National Grid. Con ello, se aumentará y fortalecerá la capacidad de interconexión entre Inglaterra y Escocia, y se abastecerá a más de 4 millones de hogares cada año.

Ferrovial (FER) ha pronosticado un descenso, de más del 10,0%, de su negocio constructivo en España durante el presente año, puesto que se espera que la contracción iniciada en 2008 en este ámbito, continúe. No obstante, ello se compensaría con el aumento de los negocios de la española en el extranjero, como ha previsto la empresa.

Jazztel (JAZ) ha comunicado que ofrecerá, antes de que finalice el año, móviles de cuarta generación a sus clientes, según el acuerdo que selló con la francesa Orange para el uso de su red móvil.

Mercados en Europa

Esta jornada se publicará el índice Sentix de confianza del consumidor en la zona euro, la producción industrial en Francia e Italia, la producción manufacturera en Francia, el índice de confianza empresarial del Banco de Francia, las ventas minoristas en Suiza, y el IPC en Grecia, así como la confianza empresarial de Lloyds.

Iliad SA (ILD), Symrise AG (SY1), Banca Generali SpA (BGN), Vicat (VCT), De'Longhi SpA (DLG), ACEA SpA (ACE), SGL Carbon SE (SGL), Clarkson (CKN), Deltex Medical Group (DEMG), Escher Group Holdings (ESCH), Fyffes (FFY), Goals Soccer Centres (GOAL), Goldplat (GLDP) y Pure Wafer (PUR) publicarán sus resultados hoy.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El informe anual de ABB Limited (ABBN) ha indicado que la compañía pagó una remuneración de unos 5,8 millones de francos suizos a su consejero delegado, Ulrich Spiesshofer, en 2013, lo que supone un incremento interanual del 25%.

Deutsche Telekom AG (DTE) ha declarado que afinará sus soluciones de telecomunicaciones y de TI para las PYME, con el fin de alcanzar ingresos de 600 millones de euros del sector. La compañía dará a conocer sus nuevos planes en el evento CeBIT 2014 que comienza hoy.

Bouygues Telecom, unidad de telecomunicaciones de Bouygues SA (EN), ha acordado la venta de 15.000 antenas móviles y algunas de sus bandas de espectro móvil a Free, de Iliad SA (ILD), por alrededor de 1.800 millones de euros.

Unilever (ULVR) dio a conocer que ha adquirido una participación mayoritaria en Qinyuan Group, empresa china de purificación de agua. Los detalles financieros del acuerdo no han sido divulgados. Además, la empresa ha indicado que planea abrir una planta de fabricación en Etiopía durante el próximo año.

Forex: el euro, mayormente a la baja

El euro pierde terreno en relación a las principales divisas esta mañana, ya que el apetito por el riesgo se ha visto mermado entre los inversores, por las decepcionantes cifras sobre el comercio publicadas el fin de semana. Esta jornada, los mercados se centrarán en los datos relativos al índice Sentix de confianza del inversor en la zona euro, cuyas previsiones indican que podría mejorar en marzo. A las 6 am GMT, el euro ha avanzado levemente frente al dólar, negociando a $1,3879, mientras que ha cedido un 0,1% en relación a la libra esterlina, negociando £0,8297.
El yen ha sumado un 0,2% frente al dólar y el euro. La economía japonesa creció a un ritmo inferior al estimado en el cuarto trimestre de 2013, según los datos de hoy.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El dólar australiano ha restado un 0,5% en comparación con su par estadounidense, después de que China sufriese, de forma imprevista, un déficit comercial en febrero, debido a un inesperado derrumbe de las exportaciones.

Renta variable en Asia: opera en territorio negativo

Los mercados asiáticos negocian en rojo esta mañana, dado que los débiles datos macro de China y Japón afectaron al ánimo de los inversores. En Tokio, los mercados apuntan a la baja, ya que la economía japonesa se expandió en el cuarto trimestre de 2013, aunque menos de lo estimado. Mitsubishi Heavy Industries (7011), suministrador de Boeing, pierde valor, puesto que la segunda indicó que el cambio en la producción de la primera, podría haber causado las fisuras en las alas de los aviones Dreamliner 787. Daiichi Sankyo (4568) se debilita, dado que su unidad india, Ranbaxy Laboratories, retiró del mercado de EE. UU. partidas de su versión genérica del fármaco Lupitor, para reducir el colesterol. A las 6 am GMT, el Nikkei 225 ha cedido un 1,0%, hasta los 15.126,6 puntos.

En Corea del Sur, Lotte Chemical (011170) se devalúa, ya que un bróker proyectó que sus ganancias correspondientes al primer trimestre serán peores de lo esperado. En el mercado de Hong Kong, China Mobile (941) baja posiciones, después de que su presidente indicara que la compañía planea recortar los precios para sus servicios de 4G. En el Gigante Asiático, los mercados operan con signo negativo, tras la publicación de los desalentadores datos relativos a la balanza comercial en febrero, en China, el pasado fin de semana. Air China (601111) y China Southern Airlines (600029) muestran una tendencia bajista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Mercados en EE. UU.: los futuros caen

A las 6 am GMT, los futuros del índice S&P 500 pierden 6,7 puntos. Esta jornada no hay indicadores económicos previstos para su publicación. Carnival Corporation (CCL), Urban Outfitters (URBN), United Natural Foods (UNFI), Casey's General Stores (CASY), Summit Midstream Partners (SMLP) y Keryx Biopharmaceuticals (KERX) anunciarán sus resultados hoy.

En la sesión de negociación del viernes, posterior al cierre de las Bolsas neoyorquinas, IGI Laboratories (IG), MFC Industrial (MIL) y Mattersight Corporation (MATR) avanzaron un 13,4%, 9,7% y 5,6%, respectivamente, extendiendo así sus ganancias de la sesión regular. Al contrario, Boeing Company (BA) cedió un 0,9%, al conocerse que la empresa ha hallado fisuras en las alas de unos 43 aviones Dreamliner 787 que están bajo su producción. Repligen (RGEN), Olin (OLN) y ZBB Energy Corporation (ZBB) retrocedieron un 4,0%, 2,9% y 2,8%, respectivamente.
El índice S&P 500 sumó un 0,1% en la sesión de negociación regular del pasado viernes, tras la publicación de los datos sobre las nóminas no agrícolas en EE. UU. en febrero que fueron mejores de lo esperado. Prudential Financial (PRU) ganó un 2,1%, al ver mejorada su nota, de “Neutral” a “Comprar”, por parte de un bróker. Bank of New York Mellon (BK), SunTrust Banks (STI) y Regions Financial (RF) avanzaron un 2,3%, 2,1% y 2,0%, respectivamente. NIKE Inc. (NKE) subió un 1,6%, ya que selló un contrato con Johnny Manziel, según el cual el jugador utilizará y llevará ropa y calzado deportivo de la primera en sus próximas campañas publicitarias. Por otro lado, Peabody Energy (BTU) retrocedió un 5,3%, dado que un bróker redujo su previsión del precio de referencia de carbón metalúrgico, y presentó una débil proyección sobre la industria del carbón. Freeport-McMoRan Copper & Gold (FCX) se derrumbó un 4,9%, al no proporcionar una clara información sobre sus futuros planes de expansión en la República Democrática del Congo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.