Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Llegará el bitcoin a los 12.500 dólares en el corto plazo?

Publicado 22.09.2020, 23:51
Actualizado 09.07.2023, 12:32

No lo creo... Todos los poseedores de bitcoin desean fervientemente que el precio supere los 12.500 dólares cuanto antes es mejor, sin embargo, un buen trader debe aprender a ganar tanto si baja como si sube el precio.

Para esta semana (viernes 25 de septiembre) vencen los contratos de opciones del Bitcoin, el precio se encuentra en 10.500 dólares pero el precio del bitcoin nos tiene acostumbrado a volatilidades altas y a movimientos de 1.500 dólares en pocos minutos.

Pero hay una manera de conocer que probabilidades tiene el precio de estar o no en un objetivo, y esto se logra a través de un modelo matemático, usando la fórmula de Black y Scholes (Por los apellidos de los creadores, además ganadores del premio Nobel de economía) basada en procesos estocásticos.

Esta fórmula utiliza algunas variables, entre ella la volatilidad, y su implementación se ajusta a un "modelo" y no a la realidad, pero es bastante aproximado.

Para ahorrarnos cálculos podemos usar la gráfica disponible en Skew, para conocer las probabilidades que el precio alcance los 12.500 dólares por lo menos en las opciones que se liquidan este viernes... Probabilidad que le precio alcance los 12.500 en las opciones con liquidación de septiembre.. 1%.

Si el precio no llega a los 12.500, ¿podría por lo menos llegar a 10.750? La probabilidad que eso se cumpla es 25,35%.

Mientras que el precio esté en 10.250,0$ es 74,22%...

Probabilidad de que BTC sea superior a x $ por vencimiento (Skew)
Aunado a esto el volumen de las opciones y el interés abierto están bajando también, aumentando la probabilidades que el precio esté por debajo del precio actual en el corto plazo.
Interés Abierto de opciones (Skew)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Volumen realizado de opciones (Skew)

Últimos comentarios

El precio ha roto la resistencia de los 10.750.-$ por 2 veces en las últimas 24 horas. Primero tiene que tocar los 11.200.-$. Creo que podemos ver en cualquier momento atacar los 12.500.-$ en los próximos 30 días.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.